Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de este miércoles 17 de septiembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa ofreció una conferencia de prensa en Los Mochis, encabezada por el dirigente estatal César Emiliano, acompañado por la secretaria general Liliana Cárdenas, el presidente del PRI en Ahome, Manrique Nielsen, y regidores de distintos municipios del norte del estado.

Durante el encuentro, se abordaron varios temas internos, entre ellos los nuevos nombramientos en cinco de los quince comités municipales del partido como parte de la reestructura que impulsa la dirigencia.
Sin embargo, el punto más fuerte de la conferencia fue la postura del PRI frente a la cancelación de última hora del Grito de Independencia en Sinaloa. Con el lema “México libre, en Sinaloa y en todo el país no hay nada que celebrar” César Emiliano mencionó que el gobierno del estado condicionó a funcionarios públicos los cuales llevaron camiones de gente “acarreada” para que puedan estar en el grito de independencia.
Además el dirigente priista cuestionó que se hayan invertido 16 millones de pesos en un evento que finalmente no se realizó, pidiendo al gobierno de Morena en Sinaloa que aclare en qué se gastó el recurso, ya que es probable dijo que los artistas contratados cobraran sus respectivos honorarios.
Explicando que dicho recurso se hubiera aprovechado para otras necesidades que requiere el estado como, salud, educación, ganaderos, agricultores, pescadores y apoyos a empresarios.
“En Sinaloa se dan el lujo los malos gobiernos de Morena bajo la improvisación de malgastar el recurso, ahí vemos los miles baches en carreteras y en la ciudad, y se dan el lujo el mal gobierno de Morena de malgastar 16 millones de pesos en un capricho, porque solamente fue un capricho el anunciar una festividad cuando no existía ni existen las condiciones para celebrar” agregó César Emiliano.





