Turistas denuncian caso de maltrato animal en Topolobampo; video se viraliza con más de 8 millones de vistas

Imagen: Cortesía

Topolobampo, Sinaloa.– Un nuevo caso de maltrato animal ha causado indignación en redes sociales, luego de que turistas denunciaran el sufrimiento de un perrito que permanece sin resguardo en el techo de un domicilio ubicado frente al Hotel Sea Lion, en el puerto de Topolobampo.

En el video difundido en plataformas digitales se observa cómo el animal intenta refugiarse de la intensa lluvia sin encontrar sombra o resguardo. De acuerdo con los denunciantes, el canino soporta temperaturas extremas que superan los 40 grados durante el día y noches frías sin un espacio seguro para protegerse.

La grabación rápidamente se volvió viral y ya supera los 8 millones de visualizaciones, además de acumular más de 2 mil comentarios en los que usuarios exigen la intervención inmediata de las autoridades municipales. Incluso, internautas han dejado mensajes en las redes oficiales del alcalde solicitando su atención al caso.

El activista nacional conocido como “La Ranita de Nogales” emitió un mensaje público dirigido al presidente municipal de Ahome, en el que pidió su pronta intervención:

“Buen día Alcalde, soy La Ranita de Nogales, activista nacional, a favor de la felicidad de los animalitos y por consecuencia en contra del maltrato y crueldad. Me dirijo a usted con el debido respeto solicitando su intervención en un caso de maltrato sistemático en contra de un ser sintiente que está a la vista de todo turista en el puerto de Topolobampo, justo enfrente del Hotel Sea Lion. Le dejo link con parte de la evidencia documentada por muchos turistas. La comunidad más grande del país a favor de los que no tienen voz se lo agradecerán profundamente. Gracias Alcalde”.

Cabe señalar que en Sinaloa, los casos de maltrato animal son considerados delito y pueden ser sujetos a investigación y sanciones por parte de las autoridades locales y estatales.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.