Los Mochis, Sinaloa.- El pasado miércoles 24 de septiembre un ciclista de aproximadamente 50 años perdió la vida tras sufrir complicaciones de salud que, de acuerdo con autoridades municipales, podrían estar relacionadas con las altas temperaturas que se registran en la región.
El director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Pablo García, confirmó el fallecimiento y detalló que la persona salió a ejercitarse y, al llegar a su domicilio, comenzó a sentirse mal, lo que derivó en su lamentable deceso.
Por su parte, la directora de Salud Municipal, doctora María Isabel Astorga, advirtió sobre los riesgos de realizar actividad física en horarios de mayor calor y humedad.
“Incluso a las 8 de la mañana ya está el sol a todo lo que da y la humedad es bastante fuerte. Hasta después de las 5 de la tarde yo les recomendaría que empezaran a hacer ejercicio”, señaló.
“El ciclista hizo ejercicio por la mañana, se sintió mal, se fue a su casa, se acostó, despertó, se bañó y le dio un infarto; y pues pedirle a la gente que tenga las precauciones. Invitarlos a que estén alertas y pues si se sienten mal no irse para su casa, es ir acudir a un médico” expresó la doctora María Isabel Astorga.
La funcionaria explicó que el golpe de calor es una falla termo-reguladora que puede ocasionar un infarto y provocar la muerte. Asimismo, subrayó que este caso se debió a que no se atendieron las recomendaciones preventivas.
Finalmente, Astorga hizo un llamado a la ciudadanía, en especial a quienes trabajan bajo el sol, para que se protejan del calor, eviten la exposición prolongada y se mantengan hidratados.