Los Mochis, Sinaloa.- Durante la más reciente sesión de Cabildo, la Regidora Lidia Adela Reyes del Ayuntamiento de Ahome cuestionó si existe un plan de acción concreto para atender la problemática de los baches en el municipio, señalando que algunas vialidades parecen “zonas de guerra”, lo que representa un riesgo para automovilistas, peatones y ciclistas, además de afectar la imagen urbana de la ciudad.
El Alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, subrayó que, tras las promociones y descuentos en distintos servicios municipales se podrá actuar ante esta problemática.
Y en respuesta, el alcalde de Ahome informó que, tras una reunión con el Tesorero Municipal, se determinó destinar 5 millones de pesos al programa de bacheo para mejorar las principales calles y avenidas del municipio. Además, adelantó que se encuentran en proceso de aprobación 14 nuevos puntos donde se instalarán semáforos, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y mejorar la movilidad en zonas con alta afluencia vehicular.