Guasave, Sinaloa.– Durante la jornada del 5 de octubre de 2025, elementos de Seguridad Pública y la Unidad de Género atendieron cuatro reportes de violencia familiar en diferentes comunidades del municipio, donde las víctimas denunciaron haber sido agredidas psicológicamente por sus parejas sentimentales o exparejas.
El primer caso ocurrió a las 05:30 horas en la colonia Ocoró, donde un hombre denunció haber sido víctima de violencia psicológica por parte de su expareja sentimental. Los agentes acompañaron al afectado a la Coordinación de Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto Región Centro-Norte de la Fiscalía General del Estado, con sede en Guasave, para interponer la denuncia correspondiente.
Más tarde, a las 20:35 horas, se atendió otro caso en la sindicatura de El Burrión, donde una mujer solicitó la intervención de la Unidad de Género al reportar violencia psicológica por parte de su pareja sentimental. La víctima manifestó que acudiría por sus propios medios a las instalaciones de la Fiscalía para presentar su denuncia formal.
Minutos después, a las 21:22 horas, en la misma sindicatura de El Burrión, se registró un segundo hecho similar. En esta ocasión, una mujer pidió apoyo para su hija, quien también habría sido víctima de violencia psicológica por parte de su pareja sentimental. Ambas fueron orientadas para proceder ante la autoridad competente.
Finalmente, a las 23:30 horas, se reportó otro caso de violencia familiar en la comunidad de Las Parritas, donde una mujer declaró sufrir violencia psicológica por parte de su pareja sentimental. Los agentes la trasladaron a la Coordinación de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado para formalizar la denuncia correspondiente.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de agresión o violencia familiar, recordando que existen unidades especializadas para brindar apoyo psicológico, legal y de acompañamiento a las víctimas.