Facultad de Medicina Extensión Los Mochis de la UAS recibe Certificación como espacio Cardioprotegido

Imagen: Cortesía

Como muestra del compromiso con la seguridad y salud de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Secretaría de Salud hace entrega de la certificación a la Facultad de Medicina extensión Los Mochis como espacio Cardioprotegido.

El Dr. Cuitlahuac González Galindo, Secretario de salud y director de los servicios de salud de Sinaloa hizo la entrega a las autoridades de la Unidad Regional Norte y comentó que implementar espacios Cardioprotegidos ponen en alto a la Universidad Autónoma de Sinaloa y este logro invita a las demás universidades a sumarse para obtener espacios de seguridad y salud.

“En Sinaloa fallecen 9 personas diarias por un problema cardiaco y creo que es una razón de más para que todos lo estemos implementando”.

El vicerrector de la URN Dr. Lauro César Parra Aceviz mencionó estar muy contentos por recibir esta constancia y trabajar en conjunto con la secretaria de salud y adquirir espacios seguros para reaccionar de manera profesional y con conocimiento en alguna emergencia.

Antes de la entrega de la certificación el Secretario de Salud, Dr. Cuitlahuac González Galindo impartió una conferencia a los alumnos de medicina en el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

En los eventos estuvieron presentes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Los Mochis, el Dr. Víctor Manuel Lim Zavala, la secretaria de salud del municipio de Ahome Dra. María Isabel Astorga, la secretaria académica URN Dra Fabiola Heredia Heredia, el secretario administrativo de la URN Dr. Víctor Sepúlveda Álvarez y el coordinador de la Facultad de Medicina ext. Los Mochis Dr. Israel Sánchez Hernández y representantes de la sociedad de alumnos de la facultad de medicina

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.