Los Mochis, Sinaloa.– El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome, Carlos Rodríguez Ponce, destacó que el municipio ha tenido avances significativos en materia de seguridad durante el presente año, en el marco del primer informe de gobierno del alcalde Antonio Menéndez.
Rodríguez Ponce señaló que Los Mochis pasó del séptimo al cuarto lugar a nivel nacional como una de las ciudades más seguras, de acuerdo con los más recientes indicadores.
“Estábamos en el séptimo lugar este trimestre, ya subimos al cuarto lugar. Queremos permanecer dentro de las diez primeras, y creo que ha sido satisfactorio este año, su gobierno, las políticas públicas de nuestro presidente, dar la atención y la seguridad necesaria a los ahomenses”, expresó Rodríguez Ponce.
Sobre la cercanía con la ciudad de Culiacán, el funcionario descartó que esto represente un riesgo directo para la seguridad local, asegurando que existe una coordinación constante con fuerzas federales.
“Siempre estamos pendientes de las entradas, las salidas y lo que sucede, bien coordinados con las fuerzas federales, todos los días nos reunimos en mesa de seguridad donde se tocan los temas más importantes en este sentido, y siempre de la mano con Marina, con Sedena, Guardia Nacional”, señaló.
En cuanto al operativo especial por el Día de Muertos, el secretario informó que se desplegarán elementos desde el 1 de noviembre para vigilar los 28 panteones del municipio, así como los principales tramos carreteros como Mochis–Ahome y Mochis–Topolobampo.
Además, confirmó que los operativos de alcoholimetría iniciarán el mismo día.
El Secretario de Seguridad Pública aseguró que las recientes festividades en la ciudad se han desarrollado con saldo blanco, resaltando el comportamiento responsable de la ciudadanía.





