Los Mochis, Sinaloa. – Integrantes de colectivos y grupos de rescatistas animalistas se manifestaron este martes durante el informe de gobierno del alcalde Antonio Menéndez, para exigir la destitución del director del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), Ricardo Romo, a quien señalan de presuntas irregularidades y maltrato hacia los animales bajo resguardo.
Una de las manifestantes, Guadalupe Ontiveros, señaló que hace aproximadamente un mes encontraron varios animales en pésimas condiciones, los mismos que fueron utilizados en un banner de denuncia pública.
“Encontramos unos animalitos hace aproximadamente un mes en muy mal estado. Se interpuso una denuncia, pero no procedió”, expresó Ontiveros.
La activista también denunció que se le ha negado el acceso al CCBA, motivo por el cual acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para solicitar intervención.
“Fuimos al CCBA esperando ingresar y ver a los perritos, tomar algunas fotos, pero no se presentó el personal. Exigimos la destitución del director Ricardo Romo; tenemos pruebas suficientes para que ya no esté laborando ahí, tiene más de ocho años en el cargo”, afirmó.
Los grupos animalistas demandaron transparencia en el manejo del centro y propusieron la creación de un convenio de colaboración entre las autoridades municipales y las asociaciones protectoras de animales, con el objetivo de garantizar un trato digno a los ejemplares resguardados.
“Ya no creemos en promesas”, concluyó una de las manifestantes.





