“Ahora ya depende de mi” Regidor Héctor Álvarez de Protección Animal se asegurará de que si se apliquen multas por maltrato animal en Ahome

El regidor indicó que los recursos recaudados podrían destinarse a campañas de esterilización y al Centro de Control y Bienestar Animal.
Imagen: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.– El regidor Héctor Álvarez, presidente de la Comisión de Protección y Bienestar Animal, informó que en el municipio de Ahome se contempla la aplicación de sanciones económicas de hasta 15 mil pesos a quienes incurran en actos de maltrato animal.

Álvarez explicó que actualmente se encuentra en desarrollo un tabulador que definirá tanto las sanciones como el destino de los recursos recaudados, tema que aún no ha sido definido por completo. No obstante, adelantó que la intención es que dicho dinero sea canalizado directamente a acciones en favor de los animales.

Detalló que los recursos podrían destinarse principalmente a campañas de esterilización, las cuales consideró una de las mayores necesidades en el municipio, así como al Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), el cual, dijo, “se esta cayendo a pedazos”.

En ese sentido, el regidor aseguró que se buscará aplicar las sanciones correspondientes a toda persona que incurra en maltrato animal, destacando que ahora la comisión tendrá un papel más activo en el proceso.

“Ahora ya depende de mí, es lo interesante, ahorita ya no es nada más salir y hablar, ahorita es salir y hacer, y ya yo mismo creo estas actas administrativas, yo mismo determino la sanciones después de hacer la diligencia y ya se paga directamente en la dirección de ingresos”, explicó el regidor Héctor Álvarez, presidente de la Comisión de Protección y Bienestar Animal.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.