Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 9 de diciembre de 2021. Ante las denuncias ciudadanas de que dueños de negocios dedicados a la venta de fierro viejo y chatarra obstruyen banquetas y calles la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana otorgó un plazo de tres días a sus propietarios para que la retiren, o de lo contrario se les aplicará el Bando de Policía y Gobierno.
El Sub Secretario de la corporación, Juan Manuel Figueroa Fong, dio instrucciones a los agentes para que visiten a propietarios de inmuebles donde acopian fierro viejo y chatarra, y que notifiquen que deberán limpiar el frente, tanto acera como calle de su negocio.
“Se visitaron los negocios de fierro viejo que existen, para notificarles la medida; que también eviten quemar desechos y que deben mantener el paso peatonal libre, porque la gente que camina por las banquetas obstruidas se ve obligada a bajarse a la calle, con el riesgo de que la atropelle un vehículo”.
A quien haga caso omiso, después de haber vencido el plazo, se retirará la chatarra con grúa y se remitirá a la pensión municipal. “Se les aplicará el Bando de Policía y Gobierno. Buscamos la prevención y atender las quejas de ciudadanos ante un problema que se presenta”, dijo.
Con estas acciones se eliminan factores de riesgo, convirtiéndolos en factores de protección, porque se libera espacios destinados a peatones, agradables a la vista, libres de contaminación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, pone a su disposición el número de emergencias 911 para que la gente haga sus denuncias las 24 horas del día. También cuando detecte gente sospechosa merodeando en su colonia, barrio, fraccionamiento o lugar de trabajo. Ayude a prevenir conductas antisociales