Los Mochis, Sinaloa.- La mañana del pasado domingo 21 de junio comenzaron a circular en redes sociales diversos videos en los que se observaba una columna de humo posiblemente de un incendio al interior de la construcción del área de la planta de amoníaco de GPO, ubicada en Topolobampo, situación que generó preocupación entre la población y un intenso debate en plataformas digitales.
Tras la difusión de las imágenes, surgieron diversas versiones y especulaciones sobre las posibles causas del incidente; sin embargo, hasta el momento no se ha emitido información oficial que confirme qué fue lo que ocurrió dentro de las instalaciones.
Al ser cuestionado sobre el tema este lunes 22 de junio, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, indicó que, de acuerdo con los reportes preliminares, el incidente habría sido controlado por el propio sistema de seguridad de la empresa.
“Al parecer fue sofocado por mismo equipamiento que tienen ellos, ellos tienen su propio sistema de seguridad o de bomberos o algo contra incendios, y ellos mismos fueron quienes lo mantuvieron claro con el debido informe que se le da a bomberos y protección civil “ señaló el presidente municipal.
Respecto a las posibles causas, el alcalde comentó que de manera extraoficial se habla de que pudo haberse tratado de trabajos de soldadura, aunque aclaró que será Protección Civil quien determine oficialmente qué ocurrió.
“Lo que se dice es que pudo haber sido un tema de soldaduras, pero hasta que haya un dictamen formal. Yo creo que el día de hoy Protección Civil ya va a tener esa información”, expresó.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían dado a conocer un informe oficial sobre el incidente ni reportado personas lesionadas





