Categorías
Guamuchil Sinaloa

¡Al fin! Habitantes de Guamúchil celebran que por fin tendrán CAFFENIO

Guamúchil, Sinaloa.- Después de mucha espera y expectativa, finalmente los habitantes de Salvador Alvarado verán cumplido su sueño con la llegada de CAFFENIO a Guamúchil.

La franquicia estará ubicada en la calle Jesús Rodríguez y Callejón Angostura, detrás de Soriana, convirtiéndose en uno de los lugares más esperados en la ciudad.

La noticia ha generado gran emoción en las redes sociales, donde los alvaradenses expresan su entusiasmo por esta nueva adición a la oferta gastronómica local.

Imágenes vía: EnfocaTV

Categorías
Guamuchil Sinaloa

Así cerró Maribel Guardia el Carnaval de Guamúchil 2024

Guamúchil, Sinaloa; a 13 de febrero del 2024.- Con enorme éxito y de una manera espectacular, culminó el Carnaval Guamúchil 2024, Fantasía Brasileña, Ritmo y Color, en el último recorrido se tuvo la grata presencia de Maribel Guardia, quién fue coronada por el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar y su esposa Lupita López como la madrina de las fiestas del Rey Momo, además recorrió el bulevar  Antonio Rosales saludando a los miles de asistentes que se dieron cita en el bulevar Rosales.

Una verdadera fiesta con sabor a Brasil pudieron disfrutar los alvaradenses y los turistas que visitaron Salvador Alvarado para presenciar este magno evento, el cual estuvo lleno de música, baile, color y tradición en cada uno de los carros alegóricos y comparsas participantes.

El presidente municipal, Armando Camacho, expresó que el gran trabajo realizado por el patronato rindió grandes frutos con el resultado que se vivió en este último día del Carnaval, indicó que la ciudadanía tuvo una opinión muy buena de más fiestas carnestolendas y se dijo satisfecho, puesto que al final de cuenta, la fiesta es pensada y hecha para el pueblo.

Posterior al recorrido, frente al palacio municipal se desarrolló la premiación de lo mejor de los tres días del recorrido de más fiestas del Rey Momo, en la terna de comparsas, el primer lugar fue para el Centro de Iniciación Artística 009, Profr. Samuel M. Gil, el segundo lugar para Star Dance y el tercer lugar para el Kolibrie, mientras que de los carros alegóricos, el primer lugar fue para el Club Sky Náutico, el segundo lugar para CBTis 45 y tercer lugar para el Ballet Macuilxóchitl.

Finalmente, la población se dispuso a celebrar el espectacular cierre musical del Carnaval en el estadio de beisbol Alberto Vega Chávez con la participación de Edén Muñoz, Los Nuevos Santa Rosa, Madera de Rey y Los Nuevos Arrendados.

Categorías
Guamuchil Sinaloa

Drama en Guasave: Camión con jornaleros agrícolas cae al canal en impactante accidente

Guasave, Sinaloa.-En una mañana que quedará marcada por la tragedia, un camión que transportaba jornaleros agrícolas protagonizó un impactante accidente al caer al canal Alto y calle 10 en Guasave. El vehículo quedó sumergido en el agua, dejando solo visible su techo.

Afortunadamente, a pesar de la gravedad del suceso, los valientes trabajadores del campo lograron salir de la unidad. Algunos de ellos se vieron obligados a nadar hasta la seguridad de la orilla. La rápida respuesta de elementos policiacos y cuerpos de rescate fue crucial para verificar que no hubiera personas atrapadas en el interior del camión y para atender a los lesionados.

El lugar del accidente se convirtió en un escenario de caos y desesperación, pero gracias a la pronta acción de los equipos de rescate, se evitó una tragedia mayor. Se espera obtener más detalles sobre las circunstancias que llevaron a este dramático incidente, mientras la comunidad de Guasave se une en solidaridad con los afectados.

Categorías
Guamuchil Sinaloa

¡Vamos a Guamúchil! Anuncian a Maribel Guardia en el Carnaval Guamúchil 2024

Guamúchil, Sinaloa.- La mañana de este 31 de enero se dio a conocer que en el Carnaval Guamúchil 2024 «Fantasía Brasileña», la actriz y cantante Maribel Guardia participará en dicho carnaval y asumirá el papel de «madrina de lujo», participando en el desfile del martes 13 de febrero en un carro alegórico exclusivo para ella.

Así lo dio a conocer el presidente del patronato del Carnaval de Guamúchil, que con la gracia y el encanto de Maribel Guardia marcarán el último recorrido del Carnaval Guamúchil 2024.

La confirmación proviene del Patronato de Carnaval, encabezado por Romel Báez, en una conferencia de prensa matutina.

Categorías
Guamuchil Sinaloa

Por confirmar:Edén Muñoz o Xavi para el cierre del «Carnaval Guamúchil 2024»

Guamúchil, Sinaloa.- Con el «Carnaval Guamúchil 2024» a la vuelta de la esquina bajo el tema «Fantasía Brasileña, Ritmo y Color», la gran interrogante sobre quién será la estrella que cerrará la celebración del 8 al 13 de febrero añade un toque de emoción al ambiente festivo.

Las especulaciones apuntan a las posibles presentaciones de Edén Muñoz y Xavi, sumando un misterio intrigante al evento. Aunque las negociaciones avanzan entre el Patronato del Carnaval Guamúchil 2024 y los representantes de ambos artistas, la confirmación oficial está pendiente, dejando a la comunidad en vilo. ¿Edén Muñoz o Xavi? El desenlace de esta incertidumbre promete ser el punto culminante de esta esperada festividad.

Categorías
Guamuchil Sinaloa

¿Quién ganará? Realizan primer Cómputo del Carnaval Guamúchil 2024

Guamúchil, Sinaloa a 05 de enero del 2024.- En un ambiente de fiesta y familia la planilla azul del Carnaval Guamúchil 2024, que representa Marla Camacho se alzó con el primer lugar al recaudar 15,181.50 pesos en los intensos 45 minutos del primer cómputo, la belleza y carisma de la candidata encendieron la euforia entre los seguidores de la ola azul, quienes celebraron con entusiasmo este triunfo en la competencia rumbo a la corona de la máxima fiesta del pueblo.

El segundo puesto lo ocupó Alondra Camacho de la planilla roja, quien obtuvo un total de 14,606.50 pesos, seguida por Alejandra Guerrero de la planilla verde con un apoyo económico de 6,057.50 pesos, los resultados, anunciados por el tesorero del Patronato de Carnaval, Daniel Parra Montoya, desataron gritos y aplausos en la plazuela municipal.

El ambiente festivo se vivió al máximo con las porras y el apoyo de las familias de las tres candidatas, el próximo 20 de enero se llevará a cabo el segundo cómputo, mientras que las manifestaciones y presentaciones continuarán este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 horas, las candidatas se presentarán en la plazuela y comenzarán su recorrido por el bulevar rosales, este viernes 5 de enero, la planilla verde con Alejandra Guerrero tomará el escenario, seguida por la planilla roja con Alondra Camacho el sábado 6 de enero, y finalmente, el domingo 7 de enero, la planilla azul con Marla Camacho.

Categorías
Guamuchil Sinaloa

¿A dónde van? Cambiarán de lugar a las letras emblemáticas de Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa, a 08 de diciembre de 2023. El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que las letras de Guamúchil ubicadas en la calle Ferrocarril, se moverán estratégicamente al finalizar el bulevar Rosales, para darle una mejor imagen a este importante parador fotográfico y que más gente asista a tomarse la foto del recuerdo.

Camacho Aguilar, expresó que la reubicación de las letras, liderada por la directora de Turismo, Erika Guadalupe Espinoza Durán, busca no solo mejorar la estética del entronque entre el bulevar Rosales y la avenida Ferrocarril, sino también brindará un toque de creatividad y ese plus que la gente pedía para hacerlas más atractivas.

Armando Camacho, manifestó que por la Ferrocarril se construirá un pequeño jardín, tipo camellón, para que las personas puedan tomar la foto de forma segura, sin riesgos a ser atropellados, lo cual aseguró que no afectará el tránsito de los peatones y automovilistas, además dijo se colocarán las señaléticas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.

El alcalde, destacó que se han obtenido los permisos necesarios de la empresa ferroviaria para llevar a cabo esta iniciativa, que pretende cambiar la imagen de este punto turístico tan importante para el municipio.

Armando Camacho, recalcó que, a pesar de ser diciembre, la administración municipal reafirma su compromiso continuo con la comunidad, trabajando incansablemente para mejorar la imagen del municipio a corto plazo.

Categorías
Guamuchil Sinaloa

Armando Camacho se registra ante Morena para buscar la reelección en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sinaloa; a 04 de diciembre del 2023.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que ha concretado su registro ante el Movimiento de Regeneración Nacional para buscar la reelección en el proceso electoral del 2024.

Camacho Aguilar, expresó que su intención es seguir trabajando arduamente para continuar el proyecto de transformación del municipio y buscar un mayor desarrollo para Salvador Alvarado y su gente.

El mandatario municipal, señaló que será respetuoso de los procedimientos y procesos que realice Morena para la selección de candidatos y candidatas, por lo que esperará tranquilo los resultados que habrán de publicarse a más tardar el día 5 de abril del 2024.

Armando Camacho, confía en que puede ser designado nuevamente como candidato a la alcaldía, ya que ha hecho un buen trabajo al frente del municipio y ha conformado un sólido equipo de trabajo que ha mostrado excelentes resultados.

Indicó que su labor al frente del Ayuntamiento ha sido honesta y transparente, muestra de ello, es que Salvador Alvarado es el municipio con menos observaciones por parte de la ASE en las cuentas públicas, por lo que tiene la solvencia moral para buscar nuevamente ser alcalde.

Agregó que en su andar ha desarrollado un trabajo cercano con el pueblo y eso se ve reflejado en las encuestas que han publicado diversas casas encuestadoras, donde la gente avala su gestión.

Añadió que junto al gobernador, Rubén Rocha moya, en Salvador Alvarado se han ejecutado importantes proyectos para el crecimiento social, económico y turístico de Salvador Alvarado, por lo que consideró que aún tiene mucho que aportar.

Categorías
Guamuchil Sinaloa

Presentan candidatas a reina del Carnaval de Guamúchil 2024

Guamúchil, Sinaloa; a 26 de noviembre del 2023.- Con una verdadera fiesta con sabor a Carnaval, se desarrolló en la plazuela municipal Pedro Infante Cruz, la presentación oficial de las candidatas a Reina del Carnaval, Reina de los Juegos Florales y Princesa Real, del Carnaval Guamúchil 2024, Fantasía Brasileña, Ritmo y Color, el cual promete ser un éxito debido al apoyo que ha brindado el alcalde, Armando Camacho Aguilar para su realización.

Marla Camacho, es la candidata de la planilla Azul, Alejandra Guerrero, la candidata de la planilla verde y Alondra Camacho, candidata de la planilla Roja, las tres aspirantes a la corona estuvieron acompañadas de sus familias y sus porras, en un ambiente lleno de alegría.

Luego de la presentación oficial de las candidatas, se desarrolló un recorrido por el bulevar Rosales, en donde las representantes de las tres planillas pudieron saludar a los alvaradenses, posterior a esta presentación, en los próximos días arrancan las manifestaciones, el 08 de diciembre inicia la planilla roja, el 09 de diciembre la anilla azul y el 10 de diciembre la anilla verde.

Categorías
Guamuchil Sinaloa

Cañeros de Los Mochis derrotan a Tomateros en el segundo juego de la Copa Gobernador

Guamúchil, Sinaloa. 5 de septiembre de 2023.- Con un ataque tempranero y buenas labores de pitcheo los Cañeros de Los Mochis derrotaron 4-1 a los Tomateros de Culiacán en el segundo juego de la Copa Gobernador.

Los Cañeros se pusieron al mando del encuentro desde la primera entrada; primero Yasamany Tomás conectó potente línea de hit contra su banda y envió a José Castro al home y después Carlos Soto bateó imparable al central para traerse a Michael Robles y Yasmany Tomás.

En el siguiente episodio los Tomateros se hicieron presentes con un hit de Connor Owings que remolcó a José Carlos Ureña.

Juan Uriarte aumentó la ventaja verde en la tercera entrada conectando fly profundo al derecho con el que anotó Eric Filia.

El pitcheo verde lució a lo largo de todo el juego subiendo primero a la loma Freddy Quintero seguido de Tomás Solis, Ricardo Hernández, Diego Granado, Mario García, Jonás Garibay e Irving Machuca.

Por Tomateros trabajaron Edgar Arredondo, Víctor Emiliano García, Geovanny Zamudio, David Gutiérrez, Rubén Reyes, Ángel Ortiz y Diego Castro.

Este viernes será el compromiso final para los Cañeros en Copa Gobernador al enfrentarse a los Venados de Mazatlán, en juego pactado a las 5 de la tarde.