Accidente vial crea controversia: falta de apoyo a víctimas y dudas sobre aseguradora

Parecen inclinarse a favor del culpable en lugar de brindar apoyo al afectado
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.-El pasado 28 de agosto del 2023, en la intersección de Serdán y Zapata, fue donde ocurrió un accidente automovilístico. Un vehículo que pasó el alto desencadenó una serie de eventos que han llevado al afectado a enfrentarse a múltiples obstáculos en su búsqueda de justicia y apoyo.

Desde el momento del accidente, Edmundo N. se ha enfrentado a un sistema de tránsito que, según sus palabras, parece inclinarse a favor del culpable en lugar de brindar apoyo al afectado.

Alega que existe un conflicto de intereses que impide que el culpable asuma plenamente las consecuencias legales de sus acciones, recibiendo más asistencia de la esperada mientras el afectado lidio con las secuelas.

El reclamo principal se dirige hacia la compañía aseguradora MAPFRE, acusada por Edmundo N.  de retener pagos con base en información falsa y presuntas prácticas fraudulentas.

Se alega que esta situación ha agravado los daños y perjuicios en lugar de contribuir a su minimización.

Esta acción se realizará ante la Vicefiscalía MP en contra del presunto culpable y ante la CONDUSEF en contra de MAPFRE, destacando que esta aseguradora ocupa el tercer lugar a nivel nacional en quejas y denuncias.

La búsqueda de justicia y apoyo para las víctimas de accidentes viales es fundamental en una sociedad justa y equitativa.

Edmundo N. espera que al hacer pública su situación, se genere conciencia sobre la necesidad de cambios en el sistema de apoyo a los afectados por accidentes viales y en las prácticas de las aseguradoras, para evitar situaciones como la que él está enfrentando.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.