El alcalde Gildardo Leyva Ortega anunció la conclusión exitosa de la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia Federal de Aviación Civil, asegurando la operación del aeródromo hasta 2031 en beneficio de miles de familias fortenses, del norte de Sinaloa y sur de Sonora.
El Fuerte, Sinaloa, a 18 de septiembre del 2025.- El alcalde Gildardo Leyva Ortega confirmó que, tras meses de intensas gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia Federal de Aviación Civil, el aeródromo del municipio ya cuenta con los permisos definitivos de operación, con vigencia hasta el año 2031.
Este logro representa un paso fundamental para garantizar que la Liga de Médicos Voladores continúe realizando sus aterrizajes y desarrollando sus jornadas de operaciones y consultas médicas, que a lo largo de los años han beneficiado a miles de familias en comunidades del municipio, de el norte de Sinaloa y del sur de Sonora.
Durante el proceso de gestión se expidieron permisos temporales con el fin de no obstaculizar la llegada de los médicos, siempre bajo el compromiso del presidente municipal de concretar la autorización definitiva. Hoy, al dar por concluida esta gestión, el alcalde cumple su palabra y asegura un beneficio de conectividad, desarrollo y bienestar para las y los fortenses.
“Este permiso no solo garantiza que nuestros médicos sigan llegando a las comunidades más apartadas, sino que también abre la puerta a nuevas oportunidades de progreso para El Fuerte”, destacó el mandatario municipal.
La Liga de Médicos Voladores visitará nuestro municipio en el mes de octubre; por lo que se invita a la población a estar atenta para aprovechar los beneficios en atención médica que traerán consigo.