Ahome es ejemplar en el fomento a la ciencia y la educación”: CONFIE.

Se espera la presencia de aproximadamente 3 mil niños y niñas de 17 escuelas primaria
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 15 de Abril del 2024.- Cientos de estudiantes de escuelas primarias de Ahome junto con sus profesores y algunos padres de familia disfrutaron del programa Ciencia en Movimiento que se desarrolla durante toda esta semana del 15 al 19 de abril en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, donde el Centro de Ciencias de Sinaloa ha instalado parte de su infraestructura con acceso gratuito.

Durante la ceremonia inaugural del singular evento, se contó con la presencia del Tesorero de Ahome, Héctor Adonai Beltrán Guzmán, quien en su mensaje a nombre del Alcalde Gerardo Hervás, dijo que esta es una oportunidad para toda la sociedad ahomense de conocer el Centro de Ciencias y aprender jugando de manera gratuita.

“Estamos muy contentos de poder tenerlos y de que no sea la primera ni la única ocasión que nos visiten. Las puertas de Ahome están abiertas para ustedes y nuestro apoyo es irrestricto”, expresó.

Por su parte el Director de Educación, Sixto Rosas Hernández, dijo que esta acción es un regalo adelantado para los niños y niñas ahomenses por el próximo Día del Niño, y presentó como invitados especiales a los distinguidos estudiantes ahomensesde reconocimiento mundial Anayeli Gaxiola Haro, Celina Aguirre Valdez, Briana Valenzuela Grajeda yMariana Rodríguez Rojo del colegio Enrique Arreguíny a Joel Joab Grijalva Morales del Instituto Piaget, quienes han recibido medallas en certámenes científicos a nivel internacional.

El Coordinador de Fomento a la Investigación Científica e Innovación de Sinaloa (CONFIE), Carlos Karam Quiñónez expresó que Ahome va a la vanguardia en todos estos temas y que por eso Los Mochis y el Municipio son lo que han logrado en tan poco tiempo.

“Hay que reconocer y agradecer a las autoridades que nos abrieron las puertas y nos han facilitado estar aquí. Si todos los municipios los hicieran andaríamos más dinámicos en ciencia y educación en todo Sinaloa”, manifestó.

Por su parte el niño Gonzalo Eduardo Reséndiz Urquidi, estudiante de la escuela primaria Quetzalcóatlde Los Mochis y la profesora Vianey García Valverde de la escuela primaria Senador Gabriel Ramos Millán del Ejido 18 de Marzo, dijeron estar muy felices de poder disfrutar de esta magnífica oportunidad.

La exhibición consta de 8 módulos de ciencia para aprender en diversión como el Museo Interactivo, Planetario, La magia de la ciencia, Laboratorio Itinerante, Rally Anatómico, De película por la ciencia, Energías renovables, y mucho más, donde los niños y niñas podrán aprender e interactuar con la ciencia y la tecnología.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.