Ahomenses cumplen: Se ha captado 150 mdp de predial este inicio de año

Se espera superar las metas este 2023
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 28 de Febrero del 2023.- Al último día del periodo de subsidios y descuentos por pronto pago de impuesto predial, que termina este 28 de febrero, la Tesorería ha cobrado alrededor de 150 millones de pesos, superando el monto captado el año anterior a esta misma fecha.

Así lo confirmó el Tesorero Municipal, Antonio Vega Arellano, quien dijo que hasta el momento este 2023 se han captado más de 20 millones de pesos que el año anterior, por lo que agradece la confianza de los contribuyentes para hacer sus aportaciones, que aseguró, son usados de la mejor manera para el beneficio de todos los ahomenses.

Dijo que, durante el mes de marzo, continua el programa de descuentos del 40% en pagos de predial del sector comercial, industrial y de servicios. “Estamos cumpliendo la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, de que los recursos sean utilizados de la mejor manera en beneficio de todos los ahomenses”, expresó.
Respecto a la tasa de morosos, que se recibió en un 50% el año pasado, dijo que ya se logró reducir al 45%, y que la gente que está pagando ha sido más este año.
Explicó que con estos recursos Ahome esta en condiciones de recibir mayores aportaciones del Estado y la Federación, y como ejemplo citó los 127 millones de pesos del FAIS para obras y servicios del Bienestar 2023, así como los 85 millones de pesos del predial rústico 2023.

“El Alcalde no deja de hacer gestiones ante el Estado y la Federación y eso es muy bueno para todos los ahomenses”.
Por último, dijo que, a través de la Dirección de cobranza, se están enviando cartas invitación, y realizando visitas domiciliarias exhortando a que se regularicen, para que no tengan problemas futuros en trámites u otras gestiones que de tener adeudos no podrán realizarlos. “Incluso, algunos pueden ir a buró de crédito o llegar a embargo y remate”, abundó.

Referente al tema de las auditorias, Vega Arellano, detalló que ya se concluyó la revisión de los dos meses del año 2021 que corresponden a esta Administración, atendiendo las observaciones que se hicieron, en tanto que, respecto al 2022, ya se inició la revisión desde el pasado 14 de febrero.

“Ya entregamos toda la información que nos solicitaron, se está evaluando, y regresarán para revisar en físico en Palacio lo que la Auditoria crea conveniente.

Todas las dependencias están informadas de manera personal por el Alcalde para que atiendan con prontitud, transparencia y oportunidad al personal de la Auditoria”.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.