Al fin: Reabren a la circulación el blvd. Rosendo G. Castro entre Leyva y Rosales

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

También el 98% de los trabajos de desazolve, limpieza y mantenimiento de drenes, canaletas pluviales, rejillas y alcantarillas de la ciudad de Los Mochis y la zona rural del Municipio de Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 4 de Julio del 2022.- Los trabajos de reposición de losas de concreto hidráulico en el transitado Blvd. Rosendo G. Castro, entre Blvd. Antonio Rosales y calle Gabriel Leyva, en el centro de la ciudad de Los Mochis, fue abierto a la circulación este lunes en beneficio de cientos de personas que utilizan dicha rúa para llegar a sus trabajos y escuelas.

El Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera, explicó que, después de casi un mes de haber cerrado la importante calle, personal de la dependencia a su cargo procedió a abrirla.

“La verdad es que, es muy poco tiempo, gracias a que utilizamos tecnologías de secado, y brigadas de trabajo de tiempo completo en esta importante vialidad que, por su dimensión y uso, seria necesario mayor tiempo para rehabilitarla y abrirla a la circulación”.

El servidor municipal dijo que en total en el Blvd. Rosendo G. Castro, suman alrededor de mil 500 metros cuadrados con una inversión aproximada 3.5 millones de pesos.

“Esos trabajos además de la reposición del pavimento incluyen la renovación de las redes agua potable y drenaje, así como alumbrado, pintura señalética y arborización, que le dan una renovada imagen urbana a la ciudad”, expresó Romero Barrera.

En los trabajos participan brigadas de trabajo conjunto de Obras Públicas, JAPAMA, COMUN, Servicios Municipales.

Jaime Romero dijo que por el periodo de lluvias ya no se abrirán tramos de calles de esta dimensión, para evitar problemas a la población, pero que sí se continuarán los trabajos en tramos pequeños y banquetas que no ocasiones conflictos viales.

Respecto al Programa de limpieza y desazolve de drenajes en el Municipio de Ahome, al 4 de julio de 2022, explicó que suman un total de 64.6 km atendidos entre ellos: Dren Álamo; Dren Mochis; Dren Juárez, en un primer tramo de 11.5 km, y en breve se iniciará un segundo tramo de 9 km; Dren Mochicahui, que esta semana estará listo; Dren Miguelito, donde se está aplicando herbicida, que también quedara listo este mes, y actualmente se trabaja Dren UAS-Plaza Sendero que estará listo este mes.

En el Programa de limpieza y desazolve de drenajes y canaletas pluviales en diferentes puntos del Municipio de Ahome, con cierre al 4 de julio del 2022, se informa que suman un total de 4.8 km en limpieza y desazolve y un 98% de las 1200 bocas de tormenta y rejillas pluviales, en las que se incluyen: Dren Cañero, paralelo al Blvd. Antonio Rosales, entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya; Dren cañero paralelo al fraccionamiento Las Huertas entre Blvd. Pedro Anaya a Dren Miguelito por la prolongación Santos Degollado; Den pluvial colonia Las Malvinas, entre carretera vieja a San Blas al Blvd. Adolfo López Mateos; Canaleta pluvial de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán; Canaleta pluvial del Fracc. STASE 4; Canaleta pluvial Fracc. Las Catarinas; Canaleta pluvial colonia San Francisco y Canaleta pluvial Fracc. San José, entre Blvd. Heroico Colegio Militar al Dren Álamos; Canaleta pluvial Fracc. Las Flores, entre calle Goros a Dren Chihuahuita; Canaleta pluvial colonia Las Malvinas, entre calle Reyes Heroles a la calle Santos Degollado; Canaleta pluvial Fracc. Urbi Villa del Bosque, entre calle San Francisco al Dren Juárez, y Dren Chihuahuita tramo entre Blvd. Centenario a Blvd. Pedro Anaya.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.