¡Alerta ante aumento de casos! Fallece la segunda víctima de Guillain-Barré en Tlaxcala

La única conexión entre los afectados parece ser el consumo de pollo contaminado
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

México.- Las autoridades sanitarias de Tlaxcala han confirmado la trágica muerte de un hombre de 65 años a causa del síndrome de Guillain-Barré, elevando la preocupación en la región por el incremento de casos en las últimas semanas. La caída ocurrió el miércoles en el Hospital General de Zona 1 del IMSS, en Tlaxcala, debido a complicaciones respiratorias asociadas con esta enfermedad neurológica.

El paciente, inicialmente diagnosticado con polineuropatía desmielinizante inflamatoria sugestiva de Guillain-Barré, no logró superar el deterioro de su salud a pesar del tratamiento médico recibido. Este trágico suceso se suma al primer caso reportado en la entidad apenas unos días atrás, evidenciando la gravedad de la situación.

Desde el inicio de marzo, la Secretaría de Salud estatal ha emitido una alerta epidemiológica ante la propagación de esta enfermedad. Se han registrado un total de 66 casos con parálisis flácida aguda o sospechosos, de los cuales 26 han sido confirmados como Síndrome de Guillain-Barré. La incidencia se extiende a 25 de los 60 municipios de Tlaxcala, con al menos 11 pacientes en estado grave, incluyendo dos menores de edad.

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Rigoberto Zamudio, ha señalado que la única conexión entre los afectados parece ser el consumo de pollo contaminado, sugiriendo que este alimento podría ser el vehículo de la bacteria causante. Ante esta situación, es crucial que se tomen medidas preventivas y se refuercen los controles sanitarios para evitar más pérdidas humanas y contener la propagación de esta enfermedad neurológica devastadora.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.