Alerta por primera ola de calor en Sinaloa: Temperaturas podrían llegar hasta los 40 grados este miércoles

Se recomienda tomar sus precauciones
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sinaloa.- El meteorólogo Juan Espinoza Luna ha anunciado un adelanto de verano en Sinaloa con la llegada de la primera ola de calor, que se espera alcanzar su punto máximo el miércoles con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 40 grados en la capital del estado. Esta ola de calor ha sido precedida por días de calor intenso, con temperaturas máximas de 32 grados durante el pasado fin de semana en Culiacán, y se espera que continúe aumentando a lo largo de la semana.

Espinoza Luna explicó que este adelanto de las temperaturas se debe a una onda de calor que ha ingresado a la región, exacerbada por la falta de lluvia en los últimos meses. Las sensaciones térmicas podrían llegar a los 42 grados, creando un calor seco más típico de regiones como Hermosillo, Sonora. Además, se prevé que Sinaloa rompa récords en cuanto a altas temperaturas en 2024, superando incluso los registros del año anterior, con temperaturas promedio dos grados más altos. Ante este panorama, el meteorólogo instala a la población a tomar precauciones, mantenerse hidratados y protegerse del sol, ya que los modelos meteorológicos no muestran probabilidades de lluvia al menos hasta agosto.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.