AMLO confirma: Secuestro masivo en Sinaloa es resultado de confrontación entre bandas

Han sido rescatadas 58 personas en buenas condiciones
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

México.-En una conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló detalles sobre el secuestro masivo de 66 personas en el estado de Sinaloa. Según sus declaraciones, el incidente se originó a raíz de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.

El mandatario aseguró que, hasta el momento, han sido rescatadas 58 personas en buenas condiciones, mientras que se continúa la búsqueda de las restantes ocho. Destacó la participación de aproximadamente mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en el operativo de rescate.

Lamentablemente, perdió la vida un soldado en el enfrentamiento, y otro resultó herido», informó el presidente López Obrador. Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares del militar fallecido y destacó la detención de tres presuntos responsables por parte de las autoridades.

Aunque se han dado a conocer pocos detalles sobre el incidente debido a la naturaleza sensible de la situación, el presidente enfatizó que no se reportaron menores de edad entre las víctimas, y describió el suceso como una confrontación entre bandas del crimen organizado.

«Yo tengo información, pero no puedo dar a conocer estos datos», afirmó el presidente, reiterando su deseo de que todas las personas desaparecidas sean encontradas sanas y salvas.

El secuestro masivo en Sinaloa ha generado preocupación en todo el país, destacando la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad para proteger a los ciudadanos y combatir la violencia asociada al crimen organizado.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.