Anuncia Rocha instalación de más de 100 antenas de internet para escuelas y lugares públicos

Ya se instalaron las primeras 100 antenas y en los siguientes días se colocarán 200 más
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa.- Será en este gobierno de Rubén Rocha Moya cuando finalmente la ciudadanía podrá gozar del servicio de Internet gratuito en lugares públicos y escuelas, un programa que se venía anunciando desde los últimos dos sexenios, y que ahora ya empieza a concretarse como una realidad, señaló el coordinador de Desarrollo Tecnológico, Rodolfo Monreal Ávila, responsable de este proyecto.

El funcionario estatal informó que el Programa Internet para Todos ya inició, primeramente en Culiacán, con la colocación de 100 antenas Access Point, y se tiene programado instalar otras 200 antenas en las siguientes semanas, para que la población pueda acceder al servicio de Internet gratuito en lugares de esparcimiento como plazuelas, y sobre todo en escuelas públicas de los 18 municipios.

En este sentido, Monreal Ávila dio a conocer que para diciembre de este mismo año serán un total de 655 planteles escolares los que estarán conectados a una red gratuita de Internet, y este servicio abarcará a escuelas de todos los municipios.

“La gente lo ha tomado como de mucho agrado porque efectivamente el Internet para Todos viene a ayudar mucho a los estudiantes, a los académicos, a la población, de manera gratuita tienen acceso al Internet a través de este novedoso sistema y además es un programa que viene desde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se va a instalar en todos los municipios del estado”, dijo.

Al respecto, recordó que en la gira que hizo el gobernador Rocha recientemente al municipio de Escuinapa, se instalaron las primeras 12 antenas y en los próximos días se colocarán otras 14 antenas en diferentes partes del municipio.

El coordinador de Desarrollo Tecnológico comentó que el gobierno anterior inició con un programa similar pero finalmente quedó truncado, pues en los recorridos por las comunidades se ha comprobado que carecen del servicio de Internet, y ahora este gobierno de Rocha inició con la instalación de estas nuevas antenas Access Point por su propia cuenta.

“Hasta lo que no han dicho en los municipios donde ya no se conectaron en las plazas, en las escuelas, están sin Internet, y hasta lo que sabemos es que no están funcionando, sin embargo, nosotros con la instrucción del señor gobernador se están haciendo todas las conexiones, de hecho fue un compromiso de campaña”, precisó.

Adelantó que en los próximos días el gobernador Rocha realizará una gira de trabajo por El Fuerte, para poner en marcha la instalación de estas antenas para el servicio de Internet, el cual se llevará a todos los municipios, incluso en la región de los altos, como Choix, Cosalá, San Ignacio y Concordia.

Explicó que el Programa Internet para Todos es posible gracias a la aportación de recursos federales para la adquisición de las antenas, pero la instalación y las conexiones están a cargo del Gobierno del Estado.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.