Anuncia Vargas nueva ‘estación’ Ferroviaria para recordar la historia de Los Mochis

El nuevo atractivo estará en Degollado y Rosendo G. Castro
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros confirmó la construcción de la representación de lo que fue la Primera Central Ferroviaria en Los Mochis.

Dicho monumento estará instalada en el cruce de Santos Degollado y Rosendo G. Castro teniendo como atractivo la locomotora que se encuentra actualmente sobre el camellón de Rosendo G. Castro y Constitución, misma que será rehabilitada con luces y hasta sonidos para representar la parte histórica que dio vida y origen a Los Mochis.

“La vamos a rehabilitar, la vamos a echar a andar, que suene, que eche humo, que pite a la hora que pitaba y que tenga iluminación” expresó Gerardo Vargas

Asimismo dijo que esta obra no tendrá ningún costo para el municipio ya que una empresa privada se propuso para financiar dicho proyecto que será un nuevo atractivo para las familias Ahomenses y visitantes que deseen tomarse la fotografía del recuerdo.

La estación ferroviaria podría estar lista para el próximo mes y sería inaugurada en el marco de el 120 aniversario de la fundación de Los Mochis.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.