El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró hoy 21 de marzo de 2022 el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Zumpango, Estado de México
La base militar se encuentra al norte de Ciudad de México y lleva su nombre en honor del general Felipe Ángeles, un militar de la Revolución Mexicana de inicios del siglo XX.
El aeropuerto, ubicado a unos 45 kilómetros al norte de la capital, en el contiguo Estado de México, es el primero de los principales proyectos de infraestructura del mandatario que se inaugura y tiene como objetivo aliviar la congestión en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

López Obrador llegó a la Torre de Control, acompañado de otros funcionarios, desde donde observó el aterrizaje de algunas aeronaves.
Al aterrizar, las aeronaves fueron bañadas con chorros de agua, desde pipas apostadas a los costados de las pistas, en señal de buenos augurios.
“Esta obra se hizo a pesar de las resistencias de grupos de intereses creados y también de quienes quisieran que nos fuera mal, inclusive que le fuera mal al país para que se pudiese evidenciar al Gobierno que represento”, dijo López Obrador momentos antes en su conferencia mañanera.