Asumirá Gerardo Vargas presidencia de la Asociación de Autoridades Locales de México

El alcalde de Ahome representará a los alcaldes
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 13 de Marzo del 2023.- El próximo día viernes 17 de marzo a las 12 mediodía en la CDMX, el Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, asumirá la presidencia nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

Así lo informó él mismo, en entrevista, antes de viajar a la ciudad de Culiacán, para reunirse con el Gobernador Rubén Rocha Moya, a quien además de llevarle la invitación para que lo acompañe en este evento, en el que la distinción de presidir dicha agrupación de alcaldes no sólo es el Municipio de Ahome, sino para todo Sinaloa.

“Sera un honor tomar esta alta responsabilidad de representar a los alcaldes de la 4T y otros partidos en el país, y coadyuvar para coordinar los esfuerzos de todos, promocionar el municipalismo ante el Gobierno Federal y los Estatales, ya que se tiene que darse más valor y más peso a los municipios”, expresó Vargas Landeros.

Explicó que la AALMAC será la llave para tocar las puertas de las dependencias federales, ya que todos los alcaldes procuran más recursos y más facultades para tener acceso a esas participaciones. Incluso en la asamblea se tendrá como invitados a algunos de esos funcionarios.

“Desde esa posición vamos a procurar mayores participaciones, que se premie la eficiencia los ayuntamientos”, subrayó Gerardo Vargas.

Dijo que, durante la reunión con el Gobernador, además de invitarlo a la ceremonia de toma de protesta como líder de la AALMAC, aprovechará para informarle algunos avances de los programas de obras que se están ejecutando en Ahome con apoyo del Gobierno de Sinaloa y la Federación, como pavimento, redes de agua potable, drenaje, el pluvial y colector del Cerro de la Memoria, que vendrá a solucionar los problemas de inundación en el sector de las colonias Benito Juárez y Magisterial, entre otras, e invitarlo para que venga a entregárselas a los ahomenses, una vez que estén concluidas en un par de semanas.

Respecto a dicho pluvial, Vargas Landeros informó que ya licitó la segunda etapa, y que se lleva un buen adelanto en ésta y otras obras de agua, drenaje, pavimentación, rehabilitación de carreteras vecinales, las cuales supervisó el pasado fin de semana en diferentes comunidades del Municipio.

“La gente se expresó muy agradecida y contenta. Incluso los beneficiarios están cooperando con los constructores, cuidando y vigilando los materiales. Estamos haciendo un muy buen trabajo en equipo”, concluyó el Alcalde.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.