Canacintra exhortan a Mochitenses a presumir lo bello de Sinaloa

En rueda de prensa dieron a conocer los programas que realizará la cámara
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- Esta mañana se llevó a cabo la tradicional rueda de prensa de los jueves en las instalaciones de CANACINTRA donde estuvieron presentes autoridades como Manrique Castro presidente de CANACINTRA delegacion Los Mochis, Elina Benitez presienta de Mujeres Industriales CANACINTRA, Fernando Solis presidente STIRTT en donde se expusieron diversos tema tales como eventos próximos, la bolsa de trabajo y la paridad en las empresas.

«En CANACINTRA buscando la capacitación los estamos invitando este 8 de febrero a una actualización del programa «COMPAC» de 4 a 6 de la tarde, así mismo el 24 de febrero tendremos un taller gratuito sobre seguridad industrial totalmente invitados y el día 28 de febrero tendremos nuestro tradicional café industrial con el tema «Las estrategias de marketing aplicadas en las redes sociales» expresó el presidente de CANACINTRA Los Mochis Manrique Castro.

Respecto al tema de la bolsa de trabajo Manrique Castro comentó lo siguiente «Les hacemos un recordatorio a la ciudadanía que tenemos vacantes todavía disponibles en nuestra bolsa de trabajo, este es un tema que nos preocupa mucho aquí en CANACINTRA porque estamos viendo mucha rotación en las empresas, hay muchas persona que no se presentan incluso a las entrevistas de trabajo y es algo que muchas empresas estamos batallando con eso «no tenemos gente, hay gente que no quiere trabajar».

«Tenemos vacantes desde los 8 mil a los 25 mil pesos mensuales» agregó Manrique Castro presidente de CANACINTRA Los Mochis.

Por su parte la líder de Mujeres Industriales Elina Benitez resaltó la importancia de seguir mejorando la imagen de nuestro Estado que ha sido golpeado por diferentes hechos agenos e invitó a la ciudadanía a participar en los próximos proyectos.

“Estamos en una campaña para hablar bien de Sinaloa, vamos a necesitar mucha de su ayuda y cooperación y esperamos que se unan a este proyecto porque no solo es CANACITRA es de Sinaloa, esta campaña durará de 3 días donde iniciara en la pergola, desayunos mayos yoremes, venta y exhibición de artesanías y su cultura, danzas regionales y vamos a terminar con una comida en Topolobampo, vamos a estar moviéndonos de cede para mostrar todo lo que tenemos» comentó Elina Benitez presidenta de «Mujeres Industriales CANACINTRA».

“Desde lo empresarial muchas veces no nos tienen la confianza aunque tengamos una empresa, otro proovedor o un cliente porque la empresa esta dirigida por una mujer» comentó Elina Benitez.

Por otra parte tocó el tema de la paridad de género en las empresas y detalló que se debe dar importancia a las habilidades de cada empleado.

«Para mi debe de ser el respeto no voy a luchar por un porcentaje yo quiero que se me reconozca sea hombre o sea mujer «que hago que soy», no es que sea el 50% de hombre y 50% de mujeres en la empresa si no que se reconozcan las habilidades y aptitudes de las personas, todo derecho conlleva una obligación no vamos luchar por derechos sin antes tener las obligaciones y las aptitudes primero», resaltó la presidenta de Mujeres Industriales CANACINTRA.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.