Cancelarán a Yahritza y su Esencia tras comentarios de México

¿Será que México los seguirá apoyando?
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- Envuelta en escandalo Yahritza y su Esencia tras polémicas declaraciones de México.

 Por redes sociales se volvió viral el nombre de Yahritza y su Esencia, perteneciente a una banda musical de regional mexicano y corridos tumbados. Sin embargo, su popularidad ascendió en todas las búsquedas no por su labor artística, sino porque están al centro de una polémica con varios internautas mexicanos que los están cancelando y aseguran que su carrera ahora va en descenso.

Se trata de Yahritza Martínez, originaria de Yakima, Washington, en Estados Unidos, pero hija de padres mexicanos. A los 14 años de edad descubrió su gusto por la música también se traduciría en un talento nato. Cuando a dicha edad comenzó a tocar la guitarra, también aprendió que tenía un gusto por la composición.

Sin más Yahritza decidió crear un grupo musical en conjunto con sus dos hermanos, Armando y Jairo, llamado Yahritza y su Esencia. El trío pronto comenzó a trabajar y interpretar temas de otros artistas en redes sociales hasta que Tik Tok les concedió la popularidad gracias al cover que hicieron de “Está dañada” de Iván Cornejo.

Durante una conferencia de prensa el trío de adolescentes respondió en una entrevista sobre las cosas que les gustan y no les gustan de México. Allí arremetieron contra el ruido de la Ciudad de México, contra la comida e incluso compararon con la que se prepara en Washington, la cual supuestamente es más picante y con mejor sabor.

Las redes sociales de inmediato se fueron en contra de la agrupación. De tal forma que su nombre se convirtió rápidamente en tendencia, pero por menciones negativas. El furor en su contra fue tanto, que finalmente la banda tomó su espacio en Tik Tok para ofrecer una disculpa.

“Lo que nos motiva todos los días para escribir canciones y música es tener sangre mexicana en nuestras venas. No importa de dónde nacimos orgullosamente mexicanos y apreciamos muchísimo el cariño del público y en especial en México”, dijo Yahritza.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.