Canciller Marcelo Ebrard representará a México en los funeral de la reina Isabel II

AMLO descartó que vaya a viajar personalmente a Reino Unido
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mexico.-Anuncio el presidente Andrés Manuel López Obrador que el canciller Marcelo Ebrard acudirá a los funerales de la reina Isabel II con la representación del gobierno mexicano.

Señaló que desde el primer minuto en que se confirmó la muerte de la soberana, publicó un mensaje de condolencias al pueblo y gobierno de Reino Unido. “Creo que fue uno de los primeros en el mundo en manifestar las condolencias”, señaló.

“Ya enviamos el pésame y vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe de estado al rey, cuando corresponda, pero tengo entendido que primero son los funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación; ya recibimos la invitación y he decidió que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, dijo el mandatario.

López Obrador descartó que vaya a viajar personalmente a Reino Unido para participar en los funerales de Estado que se preparan para despedir a la reina Isabel II.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.