Celebran con éxito el Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes en Culiacán

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, presidido por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, celebró con éxito la ceremonia correspondiente al concurso “Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes”, un ejercicio de educación y democracia en el que participaron estudiantes de primaria y secundaria con diferentes posicionamientos orientados a resolver problemáticas y temas de actualidad que impactan en su desarrollo.

Reunidos en el patio central del Palacio Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil felicitó a las niñas, niños y adolescentes, por participar en esta actividad que contribuye a la formación integral de la niñez de nuestra capital al ser un espacio que permite escuchar su voz y, al mismo tiempo, trabajar en las posibles alternativas de solución que satisfagan sus más sensibles necesidades.

“La verdad es que muy sorprendente el nivel que tienen de oratoria, su capacidad de expresarse y, sobre todo, el nivel de sus propuestas e ideas; tengan por seguro que habremos de trabajar coordinadamente con ustedes para dar seguimiento a cada una de sus peticiones, hemos tomado nota y actuaremos en consecuencia”, expresó.

Acto seguido, se procedió al desarrollo de la Sesión del Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes, donde los estudiantes presentaron sus ponencias relacionadas a los temas de impulso de acciones sobre el derecho a la educación y equidad de género; el buen uso de las tecnologías; medidas para promover una cultura de paz; y estrategias para mejorar el medio ambiente.

En representación de las y los galardonados, el niño José Alejandro Nevárez Gutiérrez, Presidente Municipal del Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes, agradeció a las autoridades municipales por la realización de este concurso, al señalar que representa una oportunidad para ser escuchados y tomados en cuenta en la toma de decisiones de gobierno para beneficio de sus comunidades.

Detalló que es un incentivo para continuar preparándose académicamente e invitar a más niñas y niños a que se sumen, para en un futuro aportar su capacidad y talento en la construcción de un mejor Culiacán.

Finalmente, el regidor Óscar Manuel Uribe, presidente de la Comisión de Educación, destacó la participación del Cabildo de Culiacán para la organización de este importante evento, el cual contó con el respaldo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, perteneciente a la Organización de los Estados Americanos, quienes enriquecieron las dinámicas de selección de ganadores y la entrega de premios y distinciones.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.