Con feria y música celebran en Mocorito el Aniversario 428 de su fundación

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mocorito, Sinaloa.- Luego de dos días de festividades con motivo del 428 Aniversario de la Fundación Jesuita de Mocorito; esta noche la alcaldesa María Elizalde Ruelas cerró las festividades con broche de oro al concluir con un bonito y alegre evento, al que cientos de personas acudieron en el centro histórico del Pueblo Mágico para disfrutar de la música clásica, música de banda sinaloense y demás eventos culturales y gastronómicos que formaron parte de esta importante celebración.

La bella música de la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) fue la que «abrió el telón» en el atrio de la parroquia de la Virgen Purísima de la Inmaculada Concepción, para entonar su música clásica y además algunas piezas de música mexicana y regional, como Nereidas, Sobre las olas, Danzón No. Dos, La Marcha de Zacatecas, Granada y otras grandes interpretaciones que cautivaron al público presente.
Posteriormente, como segundo evento, se llevó a cabo el espectáculo de los creativos globos de papel china. Así como también una muestra gastronómica de platillos típicos a cargo del Sistema DIF Mocorito, quienes ofrecieron una amplia gama de exquisitos bocadillos para deleite del público en general. Y por supuesto que no podía faltar el tradicional y gigantesco pastel del aniversario.

Pero la fiesta no paró ahí, ya que este año los festejos del aniversario coincidieron con el tradicional programa turístico-cultural «Viernes de Plaza», en el cual la música en vivo de la Nueva Banda de Mocorito se encargó de poner un estupendo ambiente que desde la primera melodía puso a bailar al público en los alrededores del bello quiosco colonial.
En ese sentido, con gran ambiente familiar, verbena, juegos mecánicos y música en vivo; fue como los mocoritenses escribieron una página más de su historia al celebrar su grandeza como pueblo. Por lo que, la alcaldesa María Elizalde Ruelas agradeció a todos los presentes por formar parte de este bonito y alegre festejo. De igual manera, agradeció a todos los que participaron en cada uno de los eventos que se realizaron durante dos días y contribuyeron para hacer de estas festividades algo muy especial.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.