Cuén falla: Registra Sinaloa 360 nuevos contagios en un sólo día de Covid-19

La secretaría de salud no ha redoblado medidas anticovid para detener la cuarta ola de contagios

Culiacán, Sinaloa.- La secretaría de salud reportó esta noche de martes 360 nuevos contagios de covid-19, en el estado donde Culiacán se sitúa en el municipio con más carga viral.

A pesar de que el secretario Héctor Melesio Cuen había advertido de la llegada de la cuarta ola, el funcionario no ha anunciado nuevas medidas anticovid en el Estado, sumándole a ello la llegada de cruceros turísticos en Mazatlán.

Asimismo se dieron de alta a 57 personas que portaban el virus y por se registraron 4 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad, números que no cuadran con el número de nuevos contagios.

En comparativo con los números registrados en la tercera ola, Sinaloa superaba los 2 mil contagiados y en tan solo unos días ya llegamos a 874 Sinaloenses que se mantienen activos con el virus.

En este sentido el gobierno de Rocha ha dado toda la responsabilidad del manejo de la Pandemia a Héctor Melesio Cuen, mismo quien no ha redoblado medidas drásticas para evitar lo que ya conocemos como otra ola de contagios y muertes.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 370, Ahome con 107, Mazatlán con 103 y Salvador Alvarado con 78 personas portando el virus.

Éste día Sinaloa registró un 95% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.