Categorías
Covid-19 Mazatlán Sinaloa

Gobierno Municipal exhorta a la población a mantener los protocolos sanitarios por covid

Mazatlán, Sinaloa.- Esta semana se sumaron a plataforma 350 recuperados y 664 nuevos casos, no se presentaron defunciones colocando en 1,072 los casos activos en el municipio de Mazatlán, ubicándose en segundo lugar estatal después de Culiacán, el cual ocupa la primera posición con 2,753 casos activos.

El termómetro COVID semanal se ubica en 94.9 grados COVID, por lo que el puerto se encuentra en color rojo.

Gobierno Municipal exhorta a la población a seguir y respetar los protocolos de sanidad vigentes, así como completar los esquemas de vacunación y refuerzos para evitar el aumento de casos de COVID.

Categorías
Covid-19 Culiacán Sinaloa

Sinaloa inicia con éxito la Jornada de Vacunación a menores de 5 y 11 años de edad contra Covid

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de inmunizar a niñas y niños contra COVID-19, inicia con éxito la Jornada de Vacunación a menores de entre 5 y 11 años de edad, en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.

Son 48 mil dosis de la farmacéutica Pfizer pediátricas las destinadas para aplicar en esta jornada, así lo informó el Dr. Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud de Sinaloa, además, puntualizó que seguirán llegando más vacunas, con la finalidad de priorizar la aplicación de la primera dosis del biológico.

El Secretario de Salud, comentó que “el señor Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, nos ha permitido darle continuidad a este programa, nos ha pedido que lo llevemos a cabo y que nos preocupemos porque todo salga bien, que estemos vigilando a los niños y si hay necesidad de alguna atención rápida también tengamos esa posibilidad”.

El funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia o tutores para que acudan a vacunar a los menores, y aclaró que la segunda dosis debe aplicarse a los 21 días de haber recibido el primer biológico contra la enfermedad.

Estarán activos los centros de vacunación a partir de las 8:00 a las 16:00 Horas, en Culiacán se aplicará el biológico en la Novena Zona Militar; Mazatlán, en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa; en Guasave en la ECEA y en Los Mochis se contarán con módulos en el Domo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Domo del Tecnológico.

Para recibir la vacuna contra COVID-19, es necesario realizar el registro en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx; solo es necesario tener a la mano la Clave única de Registro de Población (CURP).

Categorías
Covid-19 México

Hugo López Gatell: «Nunca dijimos que la pandemia se acabó»

México.- La pandemia no se había ido sin embargo el número de casos había bajado drásticamente, y esto fue suficiente para que la población se confiara y dejara de usar el cubrebocas entre otras medidas de prevención recomendadas como lo son el gel antibacterial, la sana distancia y estar lavándose las manos constantemente, además volvieron los eventos con gran aforo como lo son conciertos y festivales y esto fue más que suficiente para que llegará la quinta ola de contagios y el repunte en 28 estados de la república.

Los Estado de más preocupación son Sinaloa y y Zacatecas, donde se reportó un aumento de hasta 394 y 314 por ciento, respectivamente, el que la población haya subestimado la baja de casos que hubo en los anteriores meses causó que de 339 casos estos se convirtieran en 1676 en los últimos 15 días.

En la conferencia mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que desde el gobierno nunca se dijo que ya se había terminado la epidemia y, por el contrario, advirtió oleadas de contagios cada vez más enfocadas a periodos estacionales.

“Hubo gran confusión también en varias notas que vimos, incluso primeras planas sobre todo comentaristas decían ‘declararon por decreto que se acabó la epidemia’. Nunca hemos dicho que se acabó la epidemia” señaló.

Categorías
Covid-19 Culiacán Sinaloa

¡Hasta el Covid se fue de vacaciones! Reportan 0 contagios este viernes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó la noche de este viernes 0 nuevos contagios de covid-19 en el estado donde Culiacán se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 18 personas que portaban el virus y por se registraron 0 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 59, Mazatlán con 25, Ahome con 9 y Guasave con 6 personas portando el virus.

Por otro lado municipios como Choix, Sinaloa, Angostura, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa no cuentan con contagios o se mantienen por debajo de los 2 casos.

105 Sinaloenses se mantienen activos con el virus.

Éste día Sinaloa registró un 99% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

Categorías
Covid-19 Culiacán Sinaloa

¿Se ‘esfumó’ el virus? Reporta salud 13 municipios de Sinaloa libres de Covid-19

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó la noche de este lunes 28 nuevos contagios de covid-19 en el estado donde Culiacán se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 64 personas que portaban el virus y por se registraron 0 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 107, Mazatlán con 78, Ahome con 36 y Guasave con 8 personas portando el virus.

Por otro lado municipios como Choix, Sinaloa, Angostura, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa no cuentan con contagios o se mantienen por debajo de los 2 casos.

245 Sinaloenses se mantienen activos con el virus.

Éste día Sinaloa registró un 99% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

Categorías
Covid-19 Culiacán Sinaloa

Pandemia cede: Nueve municipios de Sinaloa se mantienen sin contagios o cero casos

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó la noche de este miércoles 72 nuevos contagios de covid-19 y 0 nuevos de laboratorios privados, en el estado donde Culiacán se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 53 personas que portaban el virus y por se registraron 5 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 127, Mazatlán con 83, Ahome con 56 y Guasave con 23 personas portando el virus.

Por otro lado municipios como Choix, Sinaloa, Badiraguato, San Igancio, Cósala, Concordia, Escuinapa, El Fuerte, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Elota y El Rosario no cuentan con contagios o se mantienen por debajo de los 10 casos.

324 Sinaloenses se mantienen activos con el virus.

Éste día Sinaloa registró un 99% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

Categorías
Covid-19 Culiacán Sinaloa

¿La luz al final del túnel? Reportan solo 7 nuevos contagios de Covid19 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó la noche de este lunes 7 nuevos contagios de covid-19 y 0 nuevos de laboratorios privados, en el estado donde Culiacán se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 99 personas que portaban el virus y por se registraron 0 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 231, Mazatlán con 162, Ahome con 78 y Guasave con 34 personas portando el virus.

539 Sinaloenses se mantienen activos con el virus.

Éste día Sinaloa registró un 98% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

Por otro lado del 20 de enero al 13 de marzo los laboratorios privados reportaron 23,591 casos positivos, mismos que no fueron notificados al portal de casos en Sinaloa

Categorías
Covid-19 Culiacán Sinaloa

¿A la baja? Curva de casos covid19 se han mantenido bajando en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó la noche de este miércoles 293 nuevos contagios de covid-19 y 04 nuevos de laboratorios privados, en el estado donde Culiacán se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 413 personas que portaban el virus y por se registraron 3 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 701, Mazatlán con 203, Ahome con 287 y Guasave con 109 personas portando el virus.

1,397 Sinaloenses se mantienen activos con el virus.

Éste día Sinaloa registró un 96% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

Por otro lado del 20 de enero al 01 de marzo los laboratorios privados reportaron 23,584 casos positivos, mismos que no fueron notificados al portal de casos en Sinaloa

Categorías
Covid-19 Culiacán Sinaloa

Carnaval y Pandemia ¿Cómo van los contagios de Covid19 en Sinaloa?

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó la noche de este domingo 142 nuevos contagios de covid-19, en el estado donde Culiacán se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 282 personas que portaban el virus y por se registraron 0 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 1,095, Mazatlán con 308, Ahome con 422 y Guasave con 143 personas portando el virus.

2,094 Sinaloenses se mantienen activos con el virus.

Éste día Sinaloa registró un 95% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

Por otro lado del 20 de enero al 26 de febrero los laboratorios privados reportaron 23,542 casos positivos, mismos que no fueron notificados al portal de casos en Sinaloa

Categorías
Covid-19 Culiacán Sinaloa

Covid no da tregua en Sinaloa: Ayer murieron 14 sinaloenses por complicaciones del virus

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud reportó la noche de este jueves 831 nuevos contagios de covid-19, en el estado donde Culiacán se sitúa en el municipio con más carga viral.

Asimismo se dieron de alta a 632 personas que portaban el virus y por se registraron 14 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Los municipios con más casos activos son: Culiacán con 805, Mazatlán con 203, Ahome con 175 y Guasave con 138 personas portando el virus.

1,604 Sinaloenses se mantienen activos con el virus.

Éste día Sinaloa registró un 91% de camas disponibles para atender enfermos con covid-19

Por otro lado del 20 de enero al 16 de febrero los laboratorios privados reportaron 22,384 casos positivos, mismos que no fueron notificados al portal de casos en Sinaloa