Anterior
Siguiente

Hugo López Gatell: «Nunca dijimos que la pandemia se acabó»

El COVID-19 vuelve con más fuerza
Imagen: Cortesía
Anterior
Siguiente

México.- La pandemia no se había ido sin embargo el número de casos había bajado drásticamente, y esto fue suficiente para que la población se confiara y dejara de usar el cubrebocas entre otras medidas de prevención recomendadas como lo son el gel antibacterial, la sana distancia y estar lavándose las manos constantemente, además volvieron los eventos con gran aforo como lo son conciertos y festivales y esto fue más que suficiente para que llegará la quinta ola de contagios y el repunte en 28 estados de la república.

Los Estado de más preocupación son Sinaloa y y Zacatecas, donde se reportó un aumento de hasta 394 y 314 por ciento, respectivamente, el que la población haya subestimado la baja de casos que hubo en los anteriores meses causó que de 339 casos estos se convirtieran en 1676 en los últimos 15 días.

En la conferencia mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que desde el gobierno nunca se dijo que ya se había terminado la epidemia y, por el contrario, advirtió oleadas de contagios cada vez más enfocadas a periodos estacionales.

“Hubo gran confusión también en varias notas que vimos, incluso primeras planas sobre todo comentaristas decían ‘declararon por decreto que se acabó la epidemia’. Nunca hemos dicho que se acabó la epidemia” señaló.

Anterior
Siguiente

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.