Ahome, Sinaloa.- La violencia contra los animales continúa generando indignación en el municipio de Ahome. En esta ocasión, habitantes del Ejido Rosendo G Castro, mejor conocido como “El Campito”, en la sindicatura de Topolobampo, denunciaron el presunto envenenamiento de tres perros.
De acuerdo con el testimonio de la dueña de las mascotas, un hombre arrojó pan con veneno para ratas dentro del patio de su domicilio, donde los animales se encontraban amarrados. Dos de los perritos fallecieron en el lugar después de haber agonizado por varios minutos. Un tercero fue trasladado de urgencia a una veterinaria en la ciudad de Los Mochis, pero pese a los esfuerzos de los médicos veterinarios, no logró sobrevivir.
La mujer señaló como sospechoso a un individuo que, tres días antes, había sido increpado por los perros al acercarse a ellos. Esa misma tarde, el sujeto presuntamente amenazó al dueño del domicilio con matar a los animales.
Animalistas expresaron su consternación por el caso y exigieron justicia, además de mayor vigilancia y sanciones para quienes cometan actos de crueldad contra los animales.