Culiacán, Sinaloa.- Dos diputados del partido Movimiento Ciudadano fueron víctimas de un atentado a balazos la tarde de este martes, luego de salir del Congreso del Estado en la ciudad de Culiacán.
El legislador Sergio Torres resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia a un hospital, donde permanece en el quirófano recibiendo atención médica especializada. En tanto, su compañera de bancada, Elizabeth Montoya, se encuentra fuera de peligro, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien señaló que incluso ya pudo comunicarse con ella.
Tras los hechos, el mandatario estatal dio a conocer que estableció contacto con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Omar García Harfuch, además de dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano, entre ellos Jorge Álvarez Máynez y Dante Delgado.
Las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el ataque; sin embargo, se indicó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.





