«¿Dónde está la autoridad?» Incremento de asaltos y extorsiones en carreteras de Sinaloa preocupa al sector turístico

El propósito principal de la conferencia fue denunciar públicamente estos incidentes y exigir a las autoridades que tomen medidas para garantizar la seguridad en las carreteras.
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de este 12 de abril Víctor Damm Presidente de CANACO Los Mochis junto con mujeres del sector turístico local, convocaron a los medios de comunicación una conferencia de prensa donde expresaron su preocupación por el creciente problema de asaltos y extorsiones en las carreteras del estado de Sinaloa.

El aumento de incidentes violentos, especialmente después de eventos turísticos como la semana santa y el eclipse solar en Mazatlán, ha generado alarma entre los turistas, principalmente extranjeros.



El propósito principal de la conferencia fue denunciar públicamente estos incidentes y exigir a las autoridades que tomen medidas para garantizar la seguridad en las carreteras.

Damm destacó la necesidad de una acción inmediata por parte de las autoridades competentes para garantizar la seguridad en las carreteras, mencionando la persistencia de robos de vehículos a lo largo de los años, a pesar de que los sectores problemáticos han sido identificados.

«¿Dónde está la autoridad? ¿Dónde está la Guardia Nacional?» Expresó Víctor Damm Presidente de CANACO Los Mochis.

Testimonios recopilados durante la rueda de prensa revelaron experiencias de extorsión, donde los pasajeros, incluidos turistas extranjeros, fueron obligados a pagar sumas de dinero bajo amenaza de ser despojados de sus pertenencias o incluso abandonados en la carretera.

Los choferes de transporte público también han sido víctimas de estas acciones, enfrentándose a extorsiones y robos que los dejan desprotegidos y vulnerables durante sus viajes.

Ante esta situación, el sector turístico hace un llamado urgente a las autoridades para que refuercen la vigilancia y tomen medidas concretas para combatir esta problemática, garantizando la seguridad y tranquilidad de quienes transitan por las carreteras de Sinaloa.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.