Elevadores descompuestos en clínica del IMSS 49 en Los Mochis paralizan cirugías y complican atención a pacientes

Imagen: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.– Desde el pasado jueves 8 de mayo, los elevadores de la clínica 49 del IMSS en Los Mochis permanecen fuera de servicio, lo que ha generado una serie de afectaciones tanto para los pacientes como para el personal médico y administrativo del hospital.

De acuerdo con reportes de familiares, esta falla ha provocado la suspensión de todas las cirugías programadas, ya que los pacientes no pueden ser trasladados al quirófano, ubicado en un nivel superior. El personal ha señalado que no es posible subir o bajar a los pacientes por las escaleras debido a sus condiciones médicas.

Además, se informa que hay pacientes dados de alta que no han podido salir del hospital, ya que tampoco pueden bajar por su cuenta y no hay medios adecuados para transportarlos sin el uso de los elevadores.

La situación también ha afectado a los familiares y cuidadores, quienes deben bajar por las escaleras para hacer fila y recoger los alimentos destinados a sus pacientes, lo que representa un riesgo, especialmente para personas mayores o con movilidad limitada.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.