‘En marzo pudiera verse un cambio de pandemia a endemia’: Cuén sobre fin de la pandemia

Supervisó Centros de Salud del norte de Sinaloa para conocer de cerca el panorama en el que se encuentran estas instituciones de salud
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis Sinaloa, a 25 de enero de 2022.- El Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, realizó gira de trabajo y supervisión por el norte del estado, con el objetivo de constatar que las acciones en pro de la salud de los sinaloenses se lleven a cabo de manera oportuna.

En relación a la pandemia el secretario manifestó que poco a poco se iran rompiendo las cadenas de contagio debido a que la mayor parte de la población está vacunada.

Afirmó que actualmente Sinaloa está en el punto mas alto de la pandemia en esta cuarta ola de contagios pero que pronto se ve la luz del tunel.

«Consideramos en relación a lo que está pasando en el mundo que en el mes de febrero va a ir a la baja y que en el mes de marzo posiblemente ya encontremos una meseta plana en el sentido de que se pudiera dar un cambio de pandemia a endemia de esta enfermedad» dijo.

En su mensaje a medios de comunicación, Cuén Ojeda señaló que estamos viviendo tiempos extraordinarios, tiempos donde se requiere mucha seriedad, estamos viviendo tiempos de pandemia y por ello la toma de decisiones en favor de la salud de las y los sinaloenses es primordial.

“La medicina de primer nivel es lo más importante que existe, es donde detectamos inicialmente los padecimientos y es cuando realmente tiene remedio, de tal manera que la función aquí es de suma importancia; ahora en la Secretaría de Salud estamos trabajando porque queremos imprimirle una dinámica diferente a lo que es la Secretaría, expresó.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa acudió a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. I, a cargo del Dr. Víctor Manuel Lim Zavala, este último presentó un panorama actual de esta institución así como la numeralia de los padecimientos con mayor incidencia que se atienden y registran por parte de esta jurisdicción.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.