Entrega IMJU becas Proase a 1 mil 500 alumnos de Mazatlán

Anuncia Benitez Torres aumento de apoyos a estudiantes beneficiados
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mazatlán, SIN. – El Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a través del Instituto Municipal de la Juventud, este lunes hizo entrega de 1 mil 500 becas económicas a estudiantes de secundaria mediante el Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil (Proase).

En las instalaciones de Cedecom de Valles del Ejido, el Químico Benitez hizo entrega de los apoyos a beneficiarios quienes asistieron en compañía de sus padres y destacó que el ejercicio de Gobierno que encabeza inició con la asignación de 300 mil pesos mensuales para la entrega becas y en la actualidad eroga el Ayuntamiento 600 mil pesos.

«Prometo desde ahorita, porque sé que Mazatlán, cada día va a tener más recursos económicos, gracias a como la ciudad crece y se potencia a nivel nacional y mundial, vamos desde ahorita a preparar un buen aumento para que más jóvenes de Mazatlán se vean beneficiados, con este tipo de becas, esas becas son municipales, con recursos públicos municipales», comentó.

De los 1 mil 500 alumnos beneficiados, 900 pertenecen a la zona urbana y 600 al área rural, quienes reciben 400 pesos en efectivo cada mes.

Luis Arnulfo Vargas, Director de IMJU, destacó que los jóvenes son el futuro de México y la educación es el único camino que logrará que ese futuro sea promisorio para todos, es por ello que el Gobierno de Mazatlán, le apuesta a la educación, como la mejor vía para lograr la reconstrucción del tejido social.

María Regina Placencia Kelly, habló en representación de los beneficiados y agradeció al Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres por recompensarlos como alumnos con esta beca, que sin duda esto los motiva a querer ser cada día mejores, y alienta a seguir con sus estudios.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.