Estudiantes de derecho y Ciencia Política participan en Veranos Científicos

7 estudiantes de Ciencia Política y 2 de Derecho participaron en Veranos Científicos
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- Profesores investigadores de la licenciatura en derecho y Ciencia Política dan resultados de veranos científicos y movilidades estudiantiles de la facultad.

Estuvieron presentes el Dr. Octavio Martínez Cázares quien es el secretario académico, el Dr. Luis Felipe Bernal Hernández, investigador y maestro de tiempo completo de la unidad académica, el Dr. Carlos Emilio Ibarra Montero quien es también docente investigador de tiempo completo y la maestra en ciencia Inés Erandy Fernández Arce quien es la responsable del departamento de vinculación en apoyo a todo los alumnos que hacen movilidad y verano de investigación.

El secretario académico dio la bienvenida a los medio de comunicación y al alumnado presente que participan en el programa educativo de movilidad de la unidad académica, el cual tiene como objetivo primordial es la formación de los estudiantes que acuden a diversas instituciones educativas de otros estados con el fin de fortalecer sus estudios, acto seguido cedió el uso de la voz al Dr. Luis Felipe y al Dr. Carlos Emilio quienes hablaron de las experiencias y compartieron la información de los mismos en estas actividades académicas, así como la maestra en ciencias Inés, resolvió las dudas de los interesados y presentes en el evento.

El Dr. Octavio Martínez presentó los programas de verano científico para alumnos de la facultad de derecho y ciencia política.
«Este año tuvimos la participación de 9 alumnos, 7 de ciencia política y 2 de derecho, en Morelia, Ciudad de México y de manera virtual» M.C. Inés Fernández.

Los alumnos expondrán los resultados de su investigación de los veranos científicos.

«A nivel estatal la facultad de derecho y ciencia política tiene mayor cantidad de investigadores que otras universidades en Sinaloa» Doctor Luis Felipe Bernal.

El profesor investigador Luis Felipe Bernal asesoró y apoyó a la construcción de los proyectos para poder acudir a los congresos o veranos científicos.

«De acuerdo al perfil de los estudiantes recurren a la petición de acceso con una carta de recomendación» Dr. Luis Felipe Bernal.
Al igual el Doctor Carlos Emilio apoyó a los jóvenes estudiantes en asesorías brindando espacios para que los jóvenes continúen con su labor de investigación.

Los estudiantes de Ciencia Política Flor Orozco y Francisco Ordóñez asistirán al congreso en Guanajuato con los temas: La importancia de las mujeres indígenas yoremes y Tecnología e inclusión.

El Doctor Carlos Emilio Ibarra apoya y vincula a los y las jóvenes en la investigación académica en el área de desaparecidos, dónde los jóvenes Flor Orozco y Hernán Meneses de ciencia política participan en este tema en el noroeste.
«Ellos están construyendo sus redes, sus contactos, para las futuras etapas en veranos científicos, movilidades nacionales e internacionales» Dr. Carlos Emilio Ibarra.

Se busca que las investigaciones tengan un impacto social y apoyar e incentivar a los jóvenes estudiantes de Ciencia Política y Derecho a qué continúen realizando veranos científicos y movilidades estudiantiles.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.