Estudiantes de universidad reciben becas del gobierno de Ahome, les ayudará a pagar inscripciones

Estudiantes de la UAD, TEC, UPES y UADeO se beneficiaron
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 9 de Junio del 2023.- La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Ahome inició con la dispersión de las becas universitarias para estudiantes de universidades públicas del municipio con el objetivo de que los jóvenes estudiantes en situación vulnerable puedan costear sus inscripciones y no pierdan el ciclo escolar.

El programa arrancó en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) campus Los Mochjs, donde alrededor de 155 estudiantes recibieron sus pagos de 2 mil pesos.

Para la entrega de los apoyos se contó con la presencia del Tesorero Municipal, Antonio Vega, quien en representación del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, explicó que estos apoyos son con recursos propios del Gobierno de Ahome, gracias a las aportaciones ciudadanas en el pago de sus impuestos, por lo que agradeció la confianza de la población para hacer esto posible.

“Este viernes a partir de las 10 de la mañana tendrán su depósito en las tarjetas que les hemos entregado. Les pedimos que hagan el mejor uso de dichos recursos”, expresó el funcionario municipal, quien explicó que en total el Ayuntamiento invierte 2 millones de pesos.

Por su parte el Director de Educación del Municipio de Ahome, Sixto Rosas Hernández, dijo que la instrucción del Alcalde es que los estudiantes ahomenses de universidades públicas que están en situación vulnerable puedan recibir este apoyo para que continúen sus estudios.

A nombre de los estudiantes beneficiados participó la joven Adriana Guadalupe Quevedo Aguilar, del sexto semestre de Psicología Educativa, quien dijo que esta es una gran oportunidad que les brinda el Gobierno de Ahome para poder aminorar la problemática en finanzas que viven como estudiantes para costear sus gastos educativos.

Por su parte el Director de dicha Universidad, Humberto Soto Izaguirre, agradeció que en esta Administración Municipal de Ahome que dirige Gerardo Vargas Landeros, han recibido además de las becas estudiantiles, otros beneficios como la pavimentación de la calle aledaña al plantel, sin cotos para la comunidad escolar.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.