Festejan su independencia a punta de balazos

Tiroteo en desfile de Estados Unidos deja 6 muertos y 24 heridos
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mundo.- Se registra balacera en pleno desfile en Estados unidos donde celebraban el aniversario 246 de su independencia, el siniestro tuvo lugar en Highland Park en el Estado de Illinois donde el saldo reportó al menos 6 muertos y 24 heridos, al escuchar las primeras detonaciones los asistentes pensaron que eran parte del espectáculo pero no contaban con que estos no eran para festejar sino que representaban una amenaza para las vidas de los asistentes.

El presunto responsable del ataque fue descrito por las autoridades locales como un hombre blanco entre 18 y 20 años el cuál escapó y ahora está catalogado como armado y peligroso.

“Estamos ayudando a la Policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. Manténganse fuera del área: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, dijo la Policía local.

“Hoy, un tirador golpeó en Highland Park durante el desfile del Día de la Independencia. Mi equipo de campaña y yo nos estábamos reuniendo al comienzo del desfile cuando comenzó el tiroteo. Mi equipo y yo estamos seguros y protegidos. Estamos monitoreando la situación de cerca y en contacto con el alcalde”.

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas mexicanas entre los heridos, por lo que la secretaría de relaciones exteriores mexicana se pondrá en contacto con Estados Unidos para averiguar más sobre el tema.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.