Funcionarios que intervengan en el Plebiscito serán sancionados: Sindica Procuradora

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- Los ánimos cada día son más, se acerca el plebiscito para elegir a siete síndicos del Municipio de Ahome.

El periodo de registro para las síndicaturas inicia el 17 de enero y culmina el día 26 de enero, y podrán registrarse en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en la oficina de Gobernación dirigida por el regidor Antonio Menendez.

Por ello mismo, la Sindica Procuradora del Municipio de Ahome Cecilia Hernández hace un llamado a los funcionarios a mantenerse al margen y no apoyar con recursos públicos la campaña para la designación de síndicos municipales.

«Se les hace el llamado a los funcionarios a conducirse con responsabilidad y compromiso al cargo que están asumiendo. Yo seré vigilante de que los funcionarios no desvíen recursos públicos» Cecilia Hernández

Los recursos públicos sean material, económico o humano está prohibido por parte de los funcionarios y podrán caer en una falta administrativa.

«Los ciudadanos nos pueden apoyar con pruebas en contra de funcionarios que interfieran en esta campaña a partir del registro de los candidatos a alguna sindicatura» Cecilia Hernández

Será a partir de que sean candidatos a síndicos municipales cuando los funcionarios de Ahome tengan prohibido hacer uso de recursos públicos.

«Ayer me llegaron algunas fotos y mensajes de personas que trabajan en el Ayuntamiento de Ahome con personas que traen la intención de participar por alguna sindicatura. Ahorita todavía no se puede manejar como una situación de preferencia o desvío de recursos, sino como una reunión de amistad» Cecilia Hernández

Esto lo dijo por unas fotografías que estuvieron circulando donde se aprecia a la Coordinadora de síndicos municipales Irma Delgado con un trabajador de la Secretaria de de Bienestar y una aspirante a la Sindicatura Central Mochis.

«Se les entregará un oficio a todas las dependencias del ayuntamiento donde se les exhorta con el fundamento de la Ley donde ellos están impedidos para participar en este proceso en días y horarios hábiles. También los vehículos oficiales no podrán ser utilizados para el plebiscito, y el día de la votación no podrán utilizar los vehículos oficiales del Ayuntamiento» Cecilia Hernández, Sindica Procuradora

Las sanciones serán desde amonestaciones, sanción económica y hasta una inhabilitación

En el sistema de denuncias ciudadanas a través de la página del ayuntamiento en el área del Órgano Interno de Control con las pruebas en fotos, audios o videos, así se podrán denunciar los actos que no están permitidos.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.