Gobierno de El Fuerte firmó convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humano

Dicho acuerdo tiene como finalidad promover temas de derechos humanos en funcionarios públicos y la ciudadanía en general
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Fuerte, Sinaloa.- El día de hoy, el Presidente Municipal, Gildardo Leyva Ortega, realizó la firma de un convenio de colaboración institucional, entre el Gobierno de El Fuerte y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en presencia del Director de la CEDH, Carlos Álvarez Ortega.

Este convenio de colaboración, servirá para crear espacios de información y capacitación, para sensibilizar sobre temas de derechos humanos, tanto a servidores públicos, como distintos grupos de atención prioritaria, como niñas, mujeres y adolescentes, conforme al marco normativo.

Se habló también del programa La CDH en tu Municipio, que consta en la instalación de un módulo de atención, el cual será instalado el próximo 18 de noviembre, donde personal de la comisión viene a atender con platicas y recepción de posibles denuncias.

Por su parte el Alcalde Gildardo Leyva Ortega se mostró muy contento de firmar este convenio, reafirmando su compromiso ante la ciudadanía fortense en materia de derechos humanos.

Es un tema que todos debemos acatar y de poner atención, de difundirlo, todos debemos estar comprometidos con los derechos humanos de la ciudadanía”, manifestó el munícipe.

El responsable de dar seguimiento y dirigir los esfuerzos del Convenio es el Maestro Edgar Adair Espinoza Robles, Secretario de la Comuna. Sin duda, un avance en derechos sociales, que beneficiará a la ciudadanía fortense, en especial a los grupos más vulnerables, al desarrollarse en un municipio justo y con sentido humano.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.