Gobierno de Mazatlán y empresarios inician el programa de alumbrado público en las colonias Progreso y la Foresta

El alcalde, Edgar González, aseguró que seguirá tocando puertas para que empresas, fundaciones y ciudadanos adopten una colonia o una comunidad de la zona rural
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Mazatlán, que encabeza el alcalde Edgar González Zatarain, en conjunto con empresarios iluminaron las colonias Progreso y la Foresta gracias al programa de reconversión de sistema de alumbrado público.

El munícipe mencionó que seguirá tocando puerta con empresarios Mazatlecos para que adopten una colonia o una comunidad de la zona rural, pues sabe de las necesidades que existen en el municipio.

«Yo no me puedo cruzar de brazos y decir no tenemos dinero, lo primero que se me ocurrió fue tocar puertas con amigos empresarios y todo aquel que se quiera sumar. Hay que reconvertir así le llamamos al programa, hay que reconvertir las viejas luminarias que se apagan a cada rato y que normalmente nos dan mucho trabajo, por lámparas LED», afirmó.

El primer edil explicó que al paso que va el gobierno, de este mes de noviembre hasta enero de 2023 se implementará dicho programa, después de enero se iniciará la compra de las lámparas que hagan falta de la mano del gobierno del Estado.

«El gobernador, Rubén Rocha Moya, me dijo por cada una que tú compres nosotros vamos a comprar otra, juntos vamos a terminar de iluminar todo Mazatlán completito en un plazo máximo de 10 meses con toda la zona rural, tenemos que transformar todo el alumbrado público», expresó Edgar González Zatarain.

Luz del Carmen Guerra Flores, beneficiaria de la colonia El progreso y presidenta del comité agradeció al presidente por estas acciones.

«Estamos agradecidos por todo el apoyo, rasparon las calles, sigamos luchando y cada paso que se tenga lo demos con usted», expresó.

Por su parte Guillermo Romero Rodríguez, consejero nacional de Canaco y benefactor de este programa de reconversión, se dijo contento de haber estado presente en la Colonia Progreso para que este asentamiento tenga una buena iluminación.

«Yo creo que este cambio de iluminación de primer mundo, le va a dar a la colonia mucho bienestar y tranquilidad, que sigan los avances en Mazatlán».

Lucía Gallardo, representante del Fraccionamiento la Foresta, dijo que estas acciones les generan más seguridad al transitar por las calles, por lo que también agradeció al gobierno de Mazatlán y a los empresarios por el apoyo.

Roberto Aramburo Lizárraga, en representación de Amado Guzmán de la empresa gasolinera Red Petroil, fundación de grupo Petroil y grupo Oceánica, informó que apoyaran con 75 lámparas en La Foresta, la colonia Azteca con 45, poblado de Camacho con 40, la colonia 12 de mayo con 65 lámparas, Loma Bonita con 85 y la colonia del Shimizu con 25, en total son 330 luminarias y una inversión de más de 1.2 millones de pesos.

Cabe mencionar que las lámparas tienen una garantía de 10 años.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.