Inaugura Rocha Moya nuevo acceso al Pueblo Magico de Mocorito

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Además anunció la construcción y rehabilitación de un paquete de carreteras de la región

Mocorito, Sinaloa, a 6 de octubre de 2022.- Como una necesidad muy importante debido a su vocación turística, calificó el gobernador Rubén Rocha Moya la inauguración del acceso a Mocorito, que vino a embellecer la entrada a este Pueblo Mágico, para el disfrute de sus visitantes.

El mandatario estatal continuó una gira de trabajo que inició en el vecino municipio de Badiraguato, y arribó a la cabecera municipal de Mocorito, donde fue recibido por su presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, y la diputada local Verónica Avilés Rochín, para entregar junto con el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, este moderno bulevar donde se invirtieron 6.5 millones de pesos en la rehabilitación de sus 2.14 kilómetros.

Durante su mensaje, el gobernador Rocha se comprometió a dar respuesta a las peticiones que a su vez le hizo la alcaldesa Elizalde al darle la bienvenida, que consisten en un paquete de algunos tramos carreteros para comunicar pequeñas poblaciones entre sí.

«Me voy a comprometer a arreglar esas carreteras, hay que empezar ya José Luis con la primera esa que va de El Guasimal hasta El Limón o El Chapote, porque ya la estamos haciendo de allá para acá, de Batequitas a La Higuerita, donde termina Badiraguato y empieza Mocorito», comentó.

Además dijo que otro proyecto carretero pero de gran magnitud es la construcción de la carretera desde San Benito, Mocorito, hasta El Aguaje, Badiraguato, que permitirá una vía de acceso directa al destino turístico de Surutato.

«Compromisos hechos: número uno, vamos a arreglar las carreteras, hablamos de la carretera que va de Mocorito a Rosa Morada, la de Mocorito a San Benito, y termino diciéndoles esto, ¿No hay nadie del Mezquite aquí? Esa también va a correr por mi cuenta, vamos a llegar hasta El Mezquite, y vamos a cumplir todos estos compromisos para no quedar mal, vamos a hacer eso», garantizó.

En lo que se refiere al nuevo acceso, el gobernador precisó que era una necesidad muy importante porque un Pueblo Mágico debe tener una entrada bonita y digna.

A su vez, la alcaldesa Elizalde Ruelas destacó que esta obra efectivamente es de gran beneficio para Mocorito, porque su vocación es turística.

«Yo le decía al gobernador que teníamos varios días estrenando nuestro nuevo acceso al Pueblo Mágico y ahora con su presencia tenemos el orgullo de inaugurarlo, y muchas gracias por eso señor gobernador. El gobernador tiene una parte de su corazón en Mocorito, siempre lo dice, que a él lo bautizaron aquí en la iglesia y nos lo demuestra todos los días», concluyó.

Cabe destacar que previo a su llegada a la cabecera municipal, el gobernador Rocha realizó un recorrido de supervisión por la construcción de la nueva carretera Caitime-El Progreso, donde se invierten 100 millones de pesos y que unirá a los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.