Juez confirma suspensión de proyecto de la Planta de Amoniaco de GPO, indígenas ganan solicitud

Se detendrá nuevamente el proyecto de la planta de amoniaco en Topolobampo
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los Mochis, Sinaloa.- El proyecto de la planta de amoniaco en Topolobampo nuevamente enfrenta un futuro incierto ya que según una sentencia emitida por un juez de la causa indica que el proyecto debe suspenderse gracias a una solicitud que un grupo indígena realizó.

Se lee:

“RESUELVE: PRIMERO. Se concede a Lorenzo Ahumada Corrales, Marcela Montaño Espinoza,Emilio Maldonado Vázquez y René Álvarez Ahumada, quienes se ostentan como integrantes de la comunidad indígena Mayo Yoreme, con asiento en el campo pesquero Lázaro Cárdenas, Ahome, Sinaloa, Municipio de Ahome, Sinaloa, la suspensión definitiva solicitada, en contra del acto reclamado y por las autoridades que se precisan en el resultando único, por las razones expuestas en el considerando segundo de esta resolución. Notifiquese personalmente y mediante oficio a las autoridades responsables.”

Con esta nueva traba, los inversionistas de GPO podrían acceder a nuevos amparos que tardarían meses o incluso años en concretarse, viendo el panorama del proyecto de la planta de amoniaco a muchos años más, situación que beneficiaría a los pueblos indígenas que temen por el futuro de sus familias.

¿Cuántos años más durará la paciencia de los inversionistas de la planta?

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.