Los Mochis, Sinaloa.– El Juez Quinto de Distrito en el Estado de Sinaloa, Juan Enrique Parada Seer, con sede en Los Mochis, negó el amparo promovido por un hombre vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su pareja.
El acusado había solicitado protección federal tras ser procesado por agredir brutalmente a su esposa, a quien golpeó y lesionó con un arma blanca, dejándola al borde de la muerte. El juez federal resolvió que no existían violaciones a sus derechos durante el proceso penal, por lo que confirmó la legalidad del procedimiento y la responsabilidad penal del agresor.
Esta resolución representa un paso firme en favor de la justicia para las mujeres víctimas de violencia extrema, al ratificar la sanción contra el responsable y enviar un mensaje claro contra la impunidad. El delito de feminicidio en grado de tentativa contempla una penalidad de 22 a 50 años de prisión, según el artículo 134 Bis del Código Penal del Estado de Sinaloa.
Autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia de género. Si eres testigo de un hecho de esta naturaleza, puedes reportarlo ante la Vicefiscalía Zona Norte del Estado de Sinaloa