La NASA logra un hito histórico trae una muestra de un asteroide a la tierra

Un logro épico en la exploración espacial
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mundo.- En un hito sin precedentes, la NASA marcó un capítulo histórico este domingo al traer exitosamente una muestra de un asteroide a la Tierra, un logro que los científicos esperan arroje luz sobre los misterios del origen de la vida y la formación del sistema solar hace unos 4,500 millones de años.

El emocionante momento del aterrizaje en el desierto de Utah fue transmitido en vivo por la NASA, mientras la cápsula, del tamaño de una cuba de bebé, tocaba tierra firme. Sin embargo, el clímax llegó con la impresionante apertura del paracaídas, con dimensiones de aproximadamente 81 por 50 centímetros, un paso crucial para frenar la velocidad de la cápsula y evitar que los fragmentos del asteroide Bennu se precipitaran en el desierto de Utah.

Este logro, que puso fin a una misión de siete años, promete proporcionar a los científicos un tesoro de pistas valiosas sobre cómo era el sistema solar en sus primeros días, ofreciendo una ventana única hacia nuestro pasado cósmico.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.