“Las bombas están prohibidas”: Gerardo Vargas reafirma prohibición de bombas en hogares por afectaciones al suministro de agua

JAPAMA tiene la obligación de notificar a los usuarios que alteren el suministro con estos dispositivos, señala el alcalde Gerardo Vargas.
Imagen: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.– “Las bombas están prohibidas”, declaró el alcalde tras la reciente postura del gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA).

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, reafirmó que el uso de bombas para la succión de agua en domicilios está prohibido, ya que afecta el suministro a los vecinos y altera el flujo normal del servicio.

Explicó que si la paramunicipal detecta una instalación irregular, tiene la obligación de informar al usuario sobre su uso indebido.

“Si la JAPAMA detecta alguna, tiene la obligación de hacerle ver al usuario que está de una manera incorrecta, porque les afectas a tus vecinos al agua que debes dejar correr y tú la estás succionando de una manera incorrecta”, puntualizó.

Sin embargo, el alcalde reconoció que en algunos casos es difícil identificar estas bombas, ya que suelen estar dentro de los domicilios. No obstante, algunas pueden ser detectadas por el sonido que producen.

“Si la Japama las detecta tiene la obligación de informarle al usuario de que está haciendo algo irregular” señaló el Alcalde de Ahome.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.