¡Listo para ser municipio! Inician a delimitar territorio de Juan José Ríos, habitantes tendrán nueva dirección ante INE

El próximo año Sinaloa agregará a su mapa 2 nuevos municipios
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó dos dictámenes que reforman los Decretos de creación de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos para establecer en cada caso los correspondientes límites territoriales con base en coordenadas UTM.

En ambos dictámenes se establece un artículo transitorio en el que se otorga un plazo de cinco días posteriores a la entrada en vigor de los Decretos correspondientes para que el Congreso del Estado entregue de manera directa al Instituto Nacional Electoral, al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el contenido de los mismos.

El objetivo de la entrega de los Decretos es que dichas instituciones públicas actúen en consecuencia dentro del ámbito de su competencia para que registren y por tanto rectifiquen o modifiquen en sus archivos el espacio territorial que abarca y comprende las coordenadas referidas en los Decretos y, en consecuencia, se adecue la cartografía y la organización relativa con la que cuentan.

Con lo anterior se estima que en el momento legal oportuno se expidan las credenciales para votar con fotografía en las que se establezcan como habitantes de los municipios de Eldorado y de Juan José Ríos a los ciudadanos residentes en ambos territorios y se genere su clave respectiva ante el INEGI.

Con la aprobación de los citados dictámenes que serán sometidos ante el Pleno para su discusión y análisis y, en su caso, aprobación, se tendrá certeza jurídica en los límites colindantes con las demás localidades de otros municipios, esto con la finalidad de que los servicios y obras públicas lleguen a todas las comunidades de los nuevos municipios.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.